Entrevistas

Claudia Cortes, infectóloga: "Podría apostar que habrá un nuevo rebote, pero será una ola más pequeña"

La infectóloga de la Universidad de Chile dijo que "yo podría apostar que habrá un nuevo rebote, pero una ola más pequeña".

Claudia Cortes Infectologa
Agencia Uno

La lluvia y las bajas temperaturas prometen traer nuevas complicaciones respiratorias a la población. Los expertos se muestran preocupados por un eventual aumento del virus sincicial y por la variable Delta del Covid-19.

 

En Mañana será otro día conversamos con Claudia Cortes, infectóloga de la Universidad de Chile, sobre la preocupación por la variante Delta y del virus sincicial para las próximas semanas y del actual proceso de vacunación.

Para iniciar la conversación, Cortes comentó que "el sistema inmunológico se va acostumbrado, cuando uno está en una burbuja no está preparando. Entonces es posible que los niños encerrados estén menos preparados a los virus".

En esta misma línea, la infectóloga destacó que el Covid-19 "en los niños existe, es real, pero no se manifiesta con tanta fuerza. Chile tiene un gran plan de vacunación, pero es posible hacerlo todo".

Asimismo, la experta destacó que "las vacunas para niños pequeños están siendo investigadas, debemos tener la evidencia antes de poder aprobarlas".

Proceso de vacunación y nuevo rebote

Por otro lado, la Dra. Claudia Cortes se refirió al gran proceso de vacunación que ha realizado nuestro país y a la eventualidad de contar con una nueva ola de contagios.

Sobre esto, la infectóloga señaló que "la primera ola de vacunación es la más fácil de conseguir. Luego las cosas se van complicando, hay gente que tiene problema de logísticas, que tienen que cuidar niños o trabajar".

"Después están las personas que tienen dudas y hay que explicarle. Luego están los antivacunas, que en Chile afortunadamente es un grupo pequeño", agregó Claudia Cortes, infectóloga de la Universidad de Chile.

Finalmente, Claudia Cortes dijo que no hay que dejar de cuidarse ya que "importa mucho seguir cuidando las fronteras, la idea es tratar de demorar el ingreso de Delta lo que más se pueda. Yo podría apostar que habrá un nuevo rebote, pero una ola más pequeña".


Contenido patrocinado

Compartir