Noticias

Michael Jackson: Preguntas y respuestas sobre el Rey del Pop

El misterio y el enigma marcaron la vida y muerte del Rey del Pop. Conoce las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Michael Jackson

Michael Jackson

Este 25 de junio se cumple un aniversario más de la muerte de Michael Jackson. El Rey del Pop vive en cada uno de sus fanáticos aún. El fervor que provocaba el artista poco se ve hoy día.

Son muchas las interrogantes sobre su vida. Pero sobre todo su muerte causa gran inquietud. De todo se ha dicho. Que fue una sobre dosis. Incluso se habla de mala praxis médica. Un accidente. Además, algunos más conspirativos apuntan a la hipótesis de un asesinato.

Algunas de estas interrogantes te las respondemos acá.

¿Cuándo murió Michael Jackson y por qué?

Michael Jackson era uno de esos artistas inmortales. Nadie se esperaba la triste noticia de su muerte el jueves 25 de junio de 2009. Aunque el misterio rodeó las causas de su muerte, hay una versión oficial. El Rey del Pop falleció a causa de una "intoxicación aguda".

El informé forense indica que su organismo contenía cantidades insoportables para el cuerpo humano de algunas sustancias. Entre los fármacos identificados se encuentra el propofol y benzodiazepina.

El propofol es un potente anestésico que se administra vía endovenosa. Por aquel tiempo, en 2009, el nombre del medicamento acaparó titulares y mucha prensa.

Por su parte, la benzodiazepina es un componente es un medicamento indicado para la ansiedad y el insomnio. Se administra bajo estricta supervisión médica. Lamentablemente, algunas personas abusan de esta sustancia.

Michael Jackson fue declarado muerto el 25 de junio de 2009 en su casa en North Carolwood Drive. Ubicada en la zona de Holmby Hills en Bel-Air. Una exclusiva zona residencial de Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Lugar favorito para las estrellas de Hollywood y celebridades.

¿Qué haría Michael Jackson en pandemia?

El Rey del Pop estaba adelantado a su época. No solo en el aspecto musical, en el que se destacó ampliamente por su inigualable talento. Además, Michael Jackson solía usar mascarilla cuando estaba en público. Algo que desde 2020 es habitual para la humanidad debido a la pandemia por coronavirus, hace más de una década el artista lo practicaba. Se dice que estaba obsesionado con su salud. Incluso que dormía en una cámara oxigenada especialmente para preservar su salud. Sin embargo, todos sus cuidados no evitaron su trágica muerte.

Michael Jackson Pandemia Mascarilla
Michael Jackson Pandemia Mascarilla

¿Cuántos años tenía Michael Jackson cuando murió?

Si bien la muerte de Michael Jackson se considera prematura. El artista tenía 50 años al momento de su fallecimiento. Estaba a tan solo dos meses de su cumpleaños número 51. El cual iba a celebrar el 29 de agosto de 2009 de no ser por el trágico final.

Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en la localidad e Gary, Indiana, en Estados Unidos.

¿Qué enfermedad tenía Michael Jackson?

Hacia el final de su vida, Michael Jackson padecía múltiples dolencias. Las mismas que lo empujaron a abusar de algunas sustancias para calmar sus dolores físicos y emociones. Personas ligadas a su entorno lo describían como una persona con muchos tormentos. La fama le estaba pasando una costosa factura.

Michael Jackson Joven
Michael Jackson Joven

Una enfermedad que caracterizó a Michael Jackson es el vitiligo. Se trata de una dolencia que afecta la pigmentación de la piel. Durante décadas, y probablemente toda su vida, el Rey del Pop estuvo acomplejado por el color de su piel y sus rasgos afroamericanos.

Sin embargo, al momento de su muerto no padecía ninguna enfermedad crónica. Pero sí tenía una grave adicción a medicamentos controlados. Emocionalmente, estaba obsesionado con su apariencia.

De hecho, en sus últimos años de vida lucía un aspecto muy diferente al joven que conquistó el mundo en los años 80 del siglo XX. Tampoco era ni la sombra del niño con afro y nariz ancha que encantó a todos a finales de los años 70.

Michael Jackson Cirugías

¿Dónde se encuentra el cuerpo de Michael Jackson?

Tras su muerte, millones de personas en todo el mundo lloraron la partida física de una leyenda. El sepelio se llevó a cabo en Forest Lawn Memorial Park, California, Estados Unidos. Tras larga semanas de análisis forenses y disputas legales, finalmente el 3 de septiembre de 2009 sus familiares y amigos le dieron el último adiós.

La ceremonia fue todo un acontecimiento mundial. Se calcula que el homenaje de dos horas tuvo a cerca de 31 millones de espectadores. El sepelio se transmitió en vivo por 18 cadenas de televisión y cable estadounidenses.

¿Cuántos años tendría Michael Jackson en 2021?

Este año, de estar vivo, Michael Jackson cumpliría 63 años el 29 de agosto. De estar vivo hoy tendría 62 años a dos meses de su cumpleaños número 63. Uno que sus fanáticos anhelarían celebrar con su ídolo en los escenarios o el alguna presentación vía streaming. Recordemos que 2020 y 2021 han golpeado fuertemente el mundo del espectáculo debido a la pandemia.

¿Cuántos hijos tiene de Michael Jackson?

Prince Michael I, Paris y Prince Michael II, son los tres hijos que engendró Michael Jackson. Eran tan solo unos niños cuando su padre falleció.

Hijos Michael Jackson
Hijos Michael Jackson

¿Cuántos años tenía cuando empezó a cantar?

Partió muy temprano en el mundo musical. Michael Jackson un niño de 11 años cuando comenzó su carrera. Pero no lo hizo solo. Se dio a conocer con la banda Jackson Five, junto a sus hermanos.

El tema I Want You Back o ABC, les dio fama mundial. Sin embargo, ya a la edad de cinco años había mostrado un increíble talento para la canción en un recital de Navidad en su colegio.  Su padre notó de inmediato el potencial de su hijo y se convirtió en su mánager tiempo después. La relación con su padre fue tormentosa.

Jacksons Five

¿Michael Jackson fue asesinado?

El médico de cabecera del artista le proporcionó una serie de fármacos que lo llevaron a la muerte. El doctor Conrad Murray se esforzó por hacer que Michael Jackson durmiera la madrugada del 25 de junio de 2009. Esto porque el Rey del Pop tenía que cumplir con fechas de conciertos.

Los detalles de la autopsia resultaron concluyentes. El médico falló en su deber de preservar la vida de su paciente. Le suministró potentes fármacos sin contar con monitores médicos adecuados para anticipar cualquier fallo sistémico.

Conrad Murray enfrentó un juicio por homicidio involuntario y el jurado lo declaró culpable. Recibió una condena de solo cuatro años por haber asesinado al Rey del Pop.


Contenido patrocinado

Compartir