Efemerides

Madonna: 63 años cumple este lunes la Reina del Pop

El 16 de agosto de 1958 nació Madonna, la Reina del Pop, como es llamada por su profundo impacto en la industria discográfica y la cultura pop

Madonna 3

Madonna, nuestra Reina del Pop, cumple este lunes 63 años.

Visionaria y provocadora, la cantautora es la solista más exitosa de la historia, con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Inició su carrera hace más de 40 años, y en paralelo también ha desarrollado una veta actoral y empresarial.

Madame X, su último álbum de estudio, se publicó a mediados de junio de 2019, un álbum conceptual y ecléctico en el que incursionó en la música urbana.

Su aparición más reciente es el remix para Levitating de Dua Lipa, en el que canta junto a Missy Elliot.

Según la Recording Industry Association of America (RIAA) es la solista con mayores ventas del siglo XX, y la tercera con mayores ventas en Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand y Mariah Carey) con 64.5 millones de álbumes certificados.

En el Reino Unido, es la solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia, con 17,6 millones para junio de 2012.10​

En 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists, convirtiéndola en la solista más exitosa en esa lista, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en ese mismo año.

Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como Like a Virgin, Material Girl, Papa Don't Preach. La isla bonita, Like a Prayer, Express Yourself, Vogue, Take a Bow, Frozen, Music, Hung Up y 4 Minutes.

Reina del Pop en el mundo

De manera general, diversos biógrafos, escritores, periodistas y demás medios de comunicación la consideran como la mujer más influyente y exitosa de la historia de la música contemporánea.

Además, es reconocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen. Así como ser una fuente de inspiración para varios artistas y por su legado a la cultura pop.


Contenido patrocinado

Compartir