Entrevistas

Mario Desbordes: "si el gobierno va al TC, es porque no está entendiendo nada"

El candidato presidencial de RN, conversó sobre las medidas del gobierno y adelantó su posición frente al tercer retiro del 10% de las AFP.

Mario Desbordes

El presidente Piñera firmó el decreto de ley que cambia las elecciones de abril para el próximo 15 y 16 de mayo.

En Mañana será otro día conversamos Mario Desbordes, candidato presidencial de Renovación Nacional sobre este y otros temas.

Para iniciar la conversación Desbordes enfatizó que "el Gobierno no conversó mucho con los partidos respecto al aplazamiento de las elecciones, pero lo importante es que se realizó".

El candidato presidencial también opinó sobre una de las indicaciones más cuestionadas del proyecto, el regreso de los alcaldes electos. "Estoy de acuerdo con el retorno de los alcaldes, "no importa el tema de las campañas, es más importante que se haga bien el trabajo", dijo Desbordes.

Además, el ex presidente de Renovación Nacional valoró todos los esfuerzos realizados por el gobierno para sobrellevar la crisis, "respaldo completamente al ministro de salud y la subsecretaria Daza. Son tremendos profesionales, yo mismo los he visto trabajar".

Tercer Retiro AFP

Al mismo tiempo, se le consultó a Mario Desbordes por su posición frente a los proyectos de retiros del 10 % de las AFP.

Sobre esto, dijo que "apoyé el primer retiro porque me convencí de él. Sin embargo, pienso que el estado debe ser el que se haga cargo de eso y no las propias personas", añadió Desbordes.

Finalmente, argumentó sobre el tercer retiro diciendo que "si el gobierno va al TC, significará una desconexión tremenda con la ciudadanía".

Y pese a que cree que este proyecto necesita perfeccionamiento, anunció que "apoyaré el proyecto".

Pamela Jiles y la carrera presidencial

El candidato presidencial de Renovación Nacional, se refirió a las recientes palabras de la diputada Pamela Jiles contra el también diputad, Diego Schalper. Estas, fueron calificadas por Desbordes como "inaceptables".

Además, también habló sobre sus contrincantes en la carrera presidencial, diciendo que no "se podía subestimar ninguna campaña".

"Pamela Jiles está marcando muy bien en las encuestas, eso es porque junto a Jadue son capaces de sintonizar con una parte importante de la población. No hay que menospreciar", finalizó Mario Desbordes.


Contenido patrocinado

Compartir