Entrevistas

José Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio: "es un abuso determinar qué es esencial y qué no"

José Manuel Melero, pdt. de la Cámara Nacional de Comercio habló sobre las limitaciones al delivery y de otras medidas sanitarias.

José Manuel Melero, Presidente De La Cámara Nacional De Comercio

La semana pasada el gobierno aumentó las medidas sanitarias, limitando los desplazamientos y las compras online.

En Mañana será otro día conversamos José Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, sobre este tema y otras materias.

Para iniciar la conversación Melero dijo que desde el ámbito empresarial, no entienden muchas de estas medidas. "No vemos la razón de ser en este extremo de medidas. Es un abuso de autoridad determinar que es esencial y que no", dijo el presidente de la CNC.

Además, Melero apuntó que estas medidas son síntomas de problemas más grandes, "es un extremo que huele más a tema comunicacional. Se están entrometiendo en la vida y la libertad de las personas".

José Manuel Melero plantea que entiende el momento complicado pero que, "postulamos a que el delivery vuelva a funcionar con normalidad".

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comerio dijo que se "le está pegando a un sector que ya está muy dañado como el comercio. También a las mismas personas".

Medidas sanitarias

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Manuel Melero, también conversó sobre otras de las medidas sanitarias tomadas por el gobierno.

Sobre esto, Melero planteó que las autoridades tienen que dar el ejemplo. Además que se nesecita una mejor comunicación, "si las medidas no tienen fundamento, la gente no las respeta".

Vacunas y reactivación económica

Al mismo tiempo, el presidente de la CNC habló sobre cuando se podría vivir una reactivación económica efectiva.

Sobre esta problemática, dijo que había que ser cautos, ya que era muy importante no descuidar el proceso de vacunación y seguir potenciado los cuidados personales de la ciudadanía.

"Tenemos esperanzas de que las vacunas tengan su efecto y el auto cuidado vuelva a establecerse", finalizó presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Manuel Melero.


Contenido patrocinado

Compartir