Noticias

¿Cansado de tu playlist?: conoce 3 opciones para descubrir música

En medio de la creciente oferta musical en las plataformas de streaming, descubre esas canciones desconocidas en base a tus gustos.

Música

La industria musical ha crecido de manera exponencial los últimos años. Algunos son fieles a los clásicos y otros se atreven a agregar a su playlist las nuevas creaciones que se hacen populares. Sin embargo, hay otras composiciones poco conocidas que pueden resultar extraordinarias, pero que aún no han sido descubiertas.

Las plataformas de streaming han invadido los hogares durante esta pandemia, y desde un poco antes. Y, por lo general, seguimos escuchando las mismas playlists de siempre, haciendo difícil la llegada de nuevas composiciones a nuestros oídos. Hoy te damos tres sugerencias para descubrir música que nadie conoce.

tuneX

Esta primera aplicación para descubrir música bajo la superficie, y agregar variedad a tu playlist, es una especie de "Tinder musical".

Tal como en la aplicación de citas, en tuneX puedes descubrir nueva música deslizando hacia la derecha e indicando si te gusta lo que escuchas. Y si no, puedes deslizar hacia el otro lado y seguir avanzando. Los temas musicales están en Soundcloud, por lo que, al elegir una música de tu gusto, existen herramientas para ponerte en contacto con los autores.

LaunchSong

En esta segunda opción, puedes crear listas de cinco canciones en ranking de mejor a peor, según tus gustos. De esta manera, tus datos van a formar parte de una gran categoría que permite orientar a quienes buscan nuevos rumbos en la música que escuchan.

La página se llama LaunchSong y ahí puedes buscar con filtros por categoría. Además, puedes ser parte de los responsables en sacar a la fama temas que antes eran desconocidos.

Lounchsong
LounchSong

Los filtros son algo interesante al momento del ranking, ya que no se puede comparar una canción de jazz con una de rock o de pop, para que sean comparables tienen que ser del mismo género. La mayoría del contenido disponible en la página está también en Soundcloud, por lo que puedes escuchar a muchos artistas que no encuentras en otras populares aplicaciones de streaming.

Gnoosic

Y la última recomendación, pero no menos importante, es Gnoosic. Esta página tiene un enfoque diferente, ya que es una especie de motor de búsqueda como Google, pero solo de música. Pregunta qué música nos gusta y luego buscará mediante su algoritmo, canciones que puedan gustarnos.

Gnoosic
Gnoosic

Lo "malo" de esta página, es que sí tiene muchas músicas y artistas populares en su motor de búsqueda. Si quieres agregar contenido menos común a tu playlist vas a tener que pasar un poco más de tiempo buscado en la página.

Esta opción tiene un enfoque muy similar a lo que hace la página Musicroamer.

Te puede interesar: "Ahora podrás solicitar la música por voz a Spotify"


Contenido patrocinado

Compartir