Entrevistas

Gabriel Boric: "el Gobierno no ha dado las soluciones económicas para enfrentar la pandemia"

El diputado y candidato presidencial de RD, Gabriel Boric, conversó sobre su campaña y del manejo de la crisis del gobierno.

Gabriel Boric

Quedan varios meses para las elecciones presidenciales, sin embargo, la carrera presidencial empezó con todo.

En Mañana será otro día conversamos con el candidato presidencial de Revolución Democrática, Gabriel Boric, sobre la contingencia y su campaña.

Para iniciar la conversación, Boric fue consultado sobre la carta que firmó junto a otros candidatos presidenciales donde se criticaba el manejo de la pandemia del gobierno. Sobre esto dijo que "si no hay garantías para que las personas se queden en su casa esto se termina convirtiendo en un privilegio para quienes pueden resguardarse".

Además, agregó que "las cuarentenas no pueden ser móviles, deben ser cortas y muy estrictas".

Primaria presidencial

El candidato fue consultado sobre si daría su apoyo a los otros candidatos de su sector en caso de perder la primaria de la oposición.

Refiriéndose a la también candidata, Pamela Jiles, dijo que "no tendría problema con apoyarla. Siempre y cuando estén las mismas bases programáticas".

Al mismo tiempo, se le consultó sobre las diversas instancias en que Jiles habría "ninguneado" a Boric. Sobre esta temática dijo que "no es el espíritu de una carrera presidencial. No es necesario entrar a polemizar aún más, pero estas interacciones le hacen daño a la política".

"Hemos tenido diferencias con Daniel Jadue, pero están las condiciones para formar juntos parte de una primaria amplia", añadió el candidato presidencial, Gabriel Boric.

Finalmente, se refirió al proceso de recolección de firmas de su candidatura. Según cuenta Boric, ya llevan más de 10.000 firmas pero que igualmente "necesitamos que el Servel active pronto la clave única para continuar avanzando".

Tercer Retiro AFP

Para aprovechar el contacto telefónico, también se le consultó a Gabriel Boric sobre uno de los temas más controversiales de la actualidad, el el tercer retiro de las AFP.

Sobre esto, dijo que él nunca se había cerrado a un retiro de las AFP y que "voy a votar a favor del tercer retiro, ya que el Gobierno no ha dado las soluciones económicas para enfrentar la pandemia".


Contenido patrocinado

Compartir