Durante la jornada de este jueves 3 de julio, se reportó el fallecimiento de Michael Madsen a los 67 años. Legendario actor conocido por sus roles en "Kill Bill" y "Perros de la Calle".
El intérprete fue encontrado en su casa de Malibú sin vida, según informa TMZ. Según su propio manager, Ron Smith, la causa del fallecimiento habría sido un paro cardíaco.
El fallecimiento de Michael Madsen
"En los dos últimos años, Michael Madsen ha estado haciendo un trabajo increíble con el cine independiente, incluidos los próximos largometrajes "Resurrection Road", "Concessions" y "Cookbook for Southern Housewives". Y estaba deseando empezar el siguiente capítulo de su vida. Michael también estaba preparando el lanzamiento de un nuevo libro titulado "Tears For My Father: Outlaw Thoughts and Poems" que se está editando actualmente", dijeron en un comunicado conjunto los representantes de Madsen, Susan Ferris y Ron Smith, y la publicista Liz Rodríguez, según consigna Variety. «Michael Madsen fue uno de los actores más icónicos de Hollywood, al que muchos echarán de menos».
Madsen interpretó al Mr. Blonde en «Reservoir Dogs». La película policíaca de 1992 que también protagonizaron Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney, Edward Bunker y el director Tarantino. En una de las escenas más memorables de la película, su personaje le corta la oreja a un policía mientras baila «Stuck in the Middle With You» de Stealers Wheel.
El actor colaboró con Tarantino en las dos películas de «Kill Bill» y en «The Hateful Eight». Su filmografía abarca más de 300 títulos, entre ellos «Donnie Brasco», «Thelma & Louise», «Sin City», “Species” y «Érase una vez en México».
Madsen nació el 25 de septiembre de 1957 en Chicago, hijo de Elaine, cineasta y escritora, y Calvin Christian Madsen, bombero. Entre sus hermanos se encuentran Cheryl Madsen y la actriz nominada al Oscar Virginia Madsen. Fuera de la pantalla, Madsen también publicó varios poemarios, entre ellos «Burning in Paradise», «Expecting Rain» y su próximo libro, "Tears for My Father: Outlaw Thoughts and Poems".