Noticias

La referencia a "Reservoir Dogs" que nunca viste en "Kill Bill"

El actor Michael Madsen, que participó en ambas cintas, reveló el guiño oculto en la película protagonizada por Uma Thurman, Kill Bill.

Kill Bill

Como bien saben los fanáticos de Quentin Tarantino, las películas del cineasta habitan en un mismo universo, por lo que los easter eggs (referencias entre filmes) abundan en su filmografía. El ejemplo más clásico es lazo familiar entre Vic y Vincet Vega, los personajes de Michael Madsen en "Reservoir Dogs" y de John Travolta en "Pulp Fiction", respectivamente.

Otros ejemplos son la cadena de comida rápida Teriyaki Donut, que aparece en "Pulp Fiction" y "Jackie Brown", la franquicia de hamburguesas Big Kahuna, presente en "Reservoir Dogs", "Pulp Fiction" y "Death Proof", los cigarrillos Red Apple, la empresa de taxis Big Jerry Cab Co, la marca de fármacos Wascomed Adrenaline y la aerolínea Cabo Air.

Ahora ha sido revelado un nuevo guiño o referencia a "Reservoir Dogs" que el director escondió en "Kill Bill". Lo ha desvelado Michael Madsen, el Sr. Rubio del primer filme, en una entrevista para CinemaBlend: "Cuando vi Kill Bill en la premiere de Londres, después de la película Quentin estaba conmigo en un restaurante. Me dijo: '¿Lo has visto? ¿Lo has visto?'", comenzó diciendo.

"Le respondí: 'No se de qué hablas'. Me dijo: 'Michael, la cuchilla de afeita'", agregó. "Le contesté que sí y me explicó: 'Era la tuya. Es la misma que usaste en Reservoir Dogs'. Se había quedado con mi accesorio de Reservoir Dogs y se lo había dado a Uma para que lo usara en Kill Bill para cortar las cuerdas", finalizó.

La famosa cuchilla fue la que el Vic Vega/Sr. Rubio usa en la primera película de Tarantino para cortar la oreja a un policía (Kirk Baltz), escena icónica de la producción que, casualmente, Madsen ha recreado recientemente.

En "Kill Bill", Uma Thurman usa esa misma cuchilla para romper las cuerdas que le atan las manos y así poder escapar del ataúd enterrado en el que la ha metido Budd, coincidentemente también interpretado por Madsen.


Contenido patrocinado

Compartir