Noticias

Después de 50 años de espera: la película de The Beatles, 'Let It Be', llega al streaming por primera vez

El documental se estrenó un mes después de la separación oficial de The Beatles en 1970 por lo que fue mal recibido en la época.

El Historico Documental De The Beatles Que Llega A Disney
Getty Images

Let It Be es el legendario documental de The Beatles estrenado en 1970. El filme retrata la compleja la desintegración de una de las bandas más influyentes del mundo, y se lanzó solo semanas después de que Paul McCartney anunciara oficialmente su separación. Al estreno no asistió ninguno de los cuatro miembros debido a su tensa relación en el momento.

La cinta llegará por primera vez al streaming el próximo 8 de mayo de la mano de Disney+.

¿De qué se trata Let It Be?

El documental está dirigido por Michael Lindsay-Hogg y fue restaurado por Peter Jackson. Este segundo es el encargado también de The Beatles: Get Back de 2021. Para este documental revisó más de 60 horas de metraje. Según el cineasta, originalmente no estaba muy seguro de lo que estaba haciendo. “Pensé: ‘Debería estar emocionado, pero temo lo que estoy a punto de ver’”. Sin embargo, más pronto que tarde, se dio cuenta de que era un gran aporte a la cultura popular.

Disney aseguró que los antecedentes y la historia proporcionados por Get Back permiten que la película se aprecie más plenamente, y Jackson y Lindsay-Hogg ahora expresan su apoyo para que la gente vea ambos proyectos en un contexto más completo.

Let It Be estaba listo para publicarse en octubre/noviembre de 1969, pero no salió hasta abril de 1970. Un mes antes de su lanzamiento, The Beatles se disolvió oficialmente. Y entonces la gente fue a ver Let It Be con tristeza en el corazón, pensando: 'Nunca volveré a ver a los Beatles juntos'. Nunca volveré a tener esa alegría’ y oscureció mucho la percepción de la película”, dijo Lindsay-Hogg según The Hollywood Reporter.

Luego explicó: “Pero, de hecho, ¿con qué frecuencia ves a artistas de esta talla trabajando juntos para convertir en canciones lo que escuchan en sus cabezas? Y luego llegas al techo y ves su emoción, camaradería y pura alegría al tocar juntos nuevamente como grupo y sabes, como lo sabemos ahora, que era la última vez, y lo vemos con plena comprensión de quiénes eran y siguen siendo y un poco de conmoción".


Contenido patrocinado

Compartir