Efemerides

Roger Hodgson: 74 años cumple el histórico vocalista y fundador de Supertramp

El británico Roger Hodgson estuvo en la banda de "Breakfast in America" hasta 1983, y con ellos alcanzó a lanzar siete discos de estudio.

Roger Hodgson

Un día como hoy, en 1950, nació el cantautor Roger Hodgson, histórico vocalista y fundador de Supertramp.

El británico, que cumple este jueves 74 años, estuvo en la banda de Breakfast in America hasta 1983, y con ellos alcanzó a lanzar siete discos de estudio.

Abandonó la agrupación por motivos personales y luego se embarcó en una intermitente carrera en solitario.

En 2009, ofreció conciertos en Europa y Norteamérica, y visitó por primera vez países de América Latina y participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En 2010, su compañero de Supertramp Rick Davies volvió a reformar la banda para emprender una gira con motivo del 40º aniversario del grupo.

La promoción de la gira con canciones de Hodgson provocó el enfado de Roger, según el cual el uso de sus canciones rompe un acuerdo verbal entre él y Rick de no interpretarlas a cambio de mantener Davies el nombre de Supertramp.

Ante esta situación, Hodgson mantuvo la línea de años anteriores y ofreció conciertos en solitario a nivel mundial, y publicó en octubre Classics Live, un álbum en formato digital con canciones interpretadas durante la gira de 2010.

El 10 de abril de 2012, Hodgson comenzó la gira Breakfast In America Tour en Sudamérica, pasando por países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y México.

El 4 de mayo de 2012 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia en reconocimiento a su contribución al mundo del arte.

 


Contenido patrocinado

Compartir