Noticias

"Hablar de abuso sexual sigue siendo difícil": Red Actrices de Chile apoya a Raffaella di Girolamo tras denuncia contra Cristián Campos

La Fundación para la Confianza realizó la querella en contra del actor en representación de Raffaella di Girolamo.

Cristian Campos Denuncia
Mega

Impacto causó la denuncia querella realizada por la Fundación para la Confianza en contra del reconocido actor chileno Cristián Campos por abuso sexual de menores. Presuntamente, el abuso se habría realizado en contra de Raffaella di Girolamo, hija de la ex pareja de Campos y también actriz, Claudia di Girolamo.

A esto, se le sumó el apoyo de la familia di Girolamo a Raffaella y hoy, la Red de Actrices Chilena también afirmó respaldarla a través de sus redes sociales.

"Expresamos nuestro apoyo total a Raffaella DiGirolamo, en su denuncia contra el actor/director de teatro Cristian Campos. Hablar de abuso sexual sigue siendo difícil, por la exposición, juicios y el hostil sistema que nos violenta. Raffaella nosotras te creemos y estamos contigo", señala el escrito.

Denuncia contra Cristián Campos

 Cristian Campos y Claudia di Girolamo formaron un matrimonio desde 1984 a 1996, años en los que convivieron con la hija de Claudia, Raffaella y los dos hijos del matrimonio, los también actores Pedro y Antonio Campos di Girolamo. 

Durante los años juntos, la Fundación para la Confianza expresa, en representación de Raffaella, que "durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra. Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia".

Hasta el momento, Raffaella di Girolamo no ha realizado declaraciones al respecto. Sin embargo, Cristián Campos declaró a La Tercera estar en conocimiento de la denuncia y que se encuentra "tranquilo". 

"Estamos tranquilos con mis abogados preparando una respuesta en torno a esto, la que podría difundirse lo antes posible. No sabemos los plazos, pero esperamos dar una respuesta a esto", explicó al medio.


Contenido patrocinado

Compartir