Noticias

¿Quién es Raffaella di Girolamo? La hija de Claudia di Girolamo que denuncia a Cristián Campos por abuso

Fundación para la Confianza  presentó una querella de Raffaella di Girolamo en contra de Cristián Campos, expareja de Claudia di Girolamo.

Quien Es Raffaella Di Girolamo
Instagram @rcastroheimpell y @raffadigi

Este martes se dio a conocer una querella por abuso sexual de menores hecha por Fundación para la Confianza en representación de Raffaella di Girolamo contra el actor nacional Cristián Campos.

"Desde Fundación para la Confianza hemos presentado una querella en contra del actor y director de teatro señor Cristián Campos, en ella se le imputan abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex pareja, Claudia di Girolamo", reza el texto publicado.

Luego especifica: "Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra. Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia".

¿Quién es Raffaella di Girolamo?

Raffaella di Girolamo (46) es una escritora, sexóloga, psicóloga y comunicadora chilena hija de Ismael Frigerio y Claudia di GirolamoLa mujer se dedica a realizar terapias grupales, de pareja y personales, además de ofrecer diferentes tipos de talleres a través de sus redes sociales. También es invitada recurrente en diferentes medios para hablar sobre sexualidad.

Aunque su apellido original era Frigerio, el año pasado Raffaella explicó que decidió cambiarse el apellido. Su principal motivación: no tenía mayor relación con su padre. “Yo crecí con una madre sola. Se sacó la cresta conmigo, no terminó la universidad, tuvo que hacerse una carrera a punto de esfuerzo conmigo al lado”, explicó sobre su mamá.

“Mi mamá me tuvo con quien fue mi progenitor, quien fue mi padre hasta mis 10 años, que yo tuve super buenos recuerdos con él hasta los 10 años. Y a los 10 años pasó a ser una persona que no quería ser padre. Pero en esos 10 años no vivía en Chile porque él vivía en Nueva York”, contó también di Girolamo.

Respecto al cambio de apellido, aseguró en La Divina Comida que  “yo peleé mucho, tuve que pagar a abogados”.

Di Girolamo tiene de hermanos a Antonio Campos (38) y Pedro Campos (35), quienes también son conocidos actores nacionales. Ambos son hijos de Claudia di Girolamo y Cristián Campos.

 


Contenido patrocinado

Compartir