Noticias

"El ciberbullying es algo que existe": Belén Soto responde a críticas por entrevista con "acento mexicano"

La escritora y actriz reflexionó sobre el ciberbullying a raíz de su propia experiencia con la crítica en redes sociales.

Belen Soto
@belen_soto en Instagram

Un video de la actriz e influencer chilena Belén Soto se hizo viral en medio de una entrevista hablando con lo que los cibernautas consideran, acento mexicano.

El lanzamiento de su libro Mujer Power llamó la atención entre los chilenos por su inusual acento mexicano, por lo que prontamente las redes sociales se llenaron de críticas hacia la joven. En ese momento, Belén Soto ya se había defendido a través de un comunicado en Instagram, donde aseguró que lleva "trabajando y estudiando por más de un año".

Sin embargo, la actriz volvió a recordar el momento en el podcast de Economina, donde reflexionó y calificó las críticas recibidas como "ciberbullying".

Reflexión de Belén Soto

La influencer explicó en la entrevista que "nunca voy a normalizar que se humille, que nos riamos y que avergoncemos a alguien porque no te parece lo que otra persona está haciendo. Y lo que la gente hizo fue humillarme y reírse por algo que ellos no sabían, no tenían idea".

Luego, continuó "era como 'a la Belén se le pegó el acento mexicano'. Eso fue lo que yo creo que más me dolió. En vez de querer tirar para arriba a nuestros artistas chilenos, de querer apoyarlos, de querer que también les vaya bien afuera. Es 'cómo nos podemos reír de esta persona'".

En cuanto a la procedencia de las críticas, la actriz señaló que "lo que más me sorprendió de todo es que, uno, la mayor cantidad de comentarios riéndose y humillándome era de mujeres. Y dos, de madres. Entonces, si tú como mamá le estás enseñando a tu hijo que el bullying o ciberbullying es correcto de cuando algo a ti no te parece, es correcto reírse, humillar y avergonzar a la otra persona, ahí estamos muy mal". 

Luego, en cuanto al ciberbullying, dijo que "entonces, esa es mi reflexión de todo lo que ocurre. De verdad el ciberbullying es algo que existe. No hay ningún tipo de conciencia, no responsabilidad y por eso yo siempre digo, yo no voy a normalizar que si ustedes se quieren reír de mí, ríete de mí, porque a mí no me va a afectar. Pero, al niño, que sí se rían de él, la niña que sí se rían de ella, no es la misma historia".


Contenido patrocinado

Compartir