Noticias

Directores de Nickelodeon y Disney Channel se disculpan por apoyar al abusador de Drake Bell durante el juicio

Los directores trabajaron en diversos episodios de famosas series de Nickelodeon, donde compartían espacio con Brian Peck.

Drake Bell (1)
Getty Images

Escándalo ha causado en Hollywood el documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, donde se revelan una serie de acusaciones hechas por exestrellas de Nickelodeon en contra de algunos productores y directores. Entre ellos, el showrunner de grandes series, Dan Schneider. 

Se trataría de una serie de abusos y exposiciones que sufrieron estos menores dentro del set. Una de las historias más fuertes y polémicas es la de Drake Bell. El actor y músico protagonizó la serie infanto-juvenil, Drake & Josh,y dentro del documental confesó haber sufrido abuso sexual por parte del entrenador de diálogos del canal, Brian Peck. 

Peck fue condenado en 2003 a 16 meses de prisión por una docena de cargos relacionados a abuso sexual hacia un menor anónimo que hoy, se conoce que se trata de Drake Bell. Una de las razones de la baja condena es la defensa del agresor, quien contó con el apoyo de una serie de rostros y trabajadores del medio que presentaron cartas a su favor.

En el documental, se revelan decenas de estos nombres. Entre ellos, algunos directores, productores y guionistas de Nickelodeon.

La disculpa de Beth y Rich Correll

Beth y Rich Correll son un matrimonio de directores que trabajaron en diversos shows infantiles y juveniles entre Nickelodeon y Disney Channel. Entre algunos de sus trabajos, se encuentran algunos de los capítulos de The Amanda Show, All That, Drake & Josh, The Suite Life of Zack & Cody, Hannah Montana, Cory in the House, Jessie, entre muchos otros.

Ambos se encuentran en la lista de personas que apoyaron a Brian Peck durante el juicio. Rich Correll incluso escribe en la suya que estaría "encantado de trabajar con él nuevamente". Algo que cumplió posteriormente. Cuando Brian Peck salió de prisión tras su condena, ambos trabajaron juntos en la serie de Disney Channel, The Suite Life of Zack & Cody. Sin embargo, Peck no tuvo contacto con los miembros del cast en este trabajo por pertenecer a la lista de abusadores sexuales.

Es así como veinte años después y tras el documental, Beth y Rich Correll se disculparon con Drake Bell por haber apoyado a su abusador.

"Extendemos nuestras más sinceras disculpas a Drake Bell y su familia. Lamentamos profundamente nuestra decisión hace muchos años de solicitar clemencia para alguien de quien más tarde supimos que había cometido un crimen horrible y causado tanto dolor y trauma a Drake y a otros", comienza la pareja, quienes aseguran que no sabían de qué trataba el juicio. "Si hubiéramos sabido la verdad en el momento en que se escribieron las cartas, nunca las habríamos escrito", continuaron.

"No hay palabras para expresar lo mal que nos sentimos por estar en el lado equivocado de una situación horrible y el trauma que te causó, Drake. Estamos devastados por haber apoyado lo injustificable", fueron otras de sus palabras". Puedes leer las palabras completas en el siguiente sitio web.

Por otro lado, las disculpas continúan de otra serie de personalidades involucradas en el documental. De hecho, el mismo Dan Schneider se disculpó por su actuar años atrás con los jóvenes. 


Contenido patrocinado

Compartir