Entrevistas

"Es importante seguir desarrollando": Ministro del Deporte Jaime Pizarro adelantó actividades para el Día Nacional del Deporte

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, también señaló que todos los parques nacionales estarán abiertos y de forma gratuita.

Dia Nacional Del Deporte
Ministerio del Deporte

El día 6 de abril de cada año se conmemora a nivel mundial el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz bajo la declaración de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Como un día que celebra los beneficios de la actividad física y el deporte en la vida de las personas, la jornada se vuelve un espacio de desarrollo y conexión social. En nuestro país, el Día Nacional del Deporte se transforma en tres jornadas de actividades y festivales. Así lo confirmó el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, en el programa matutino de radio Concierto, Nada Es Tan Grave. 

En conversación con Marco Silva y María Elena Dressel, el ministro adelantó todas las actividades organizadas para los días 5, 6 y 7 de abril. 

Día del Deporte en Chile

El Día del Deporte comenzará el viernes 5 de abril con actividades para los más pequeños. Niños, niñas y adolescentes podrán asistir a los recintos del Parque Estadio Nacional en Santiago, así como programas personalizados para escuelas y colegios en todo Chile pensados para festejar esta importante jornada.

Es conocida la importancia que tiene potenciar en las edades más tempranas, por lo que el ministro asegura que "hay que generar una convivencia que hay que continuar desarrollando. Parte de este desarrollo tiene que ver con el ámbito escolar, con mejorar también la infraestructura escolar".

El día sábado 6 de abril, se vivirá la jornada con más fuerza de la conmemoración. Es por esto que el ministro reveló que "todos los parques nacionales estarán abiertos y de forma gratuita el día 6 de abril". De esta forma se busca alcanzar a la mayor cantidad de personas en movimiento el festivo fin de semana.

Como broche de oro, el domingo 7 de abril se festejará con Festivales Deportivos en todas las regiones de nuestro país.

Sobre la recepción de la población a las actividades deportivas, el ministro se declaró contento con el compromiso de los ciudadanos con la actividad física. "Estuvimos en el Parque Metropolitano y veíamos la gran cantidad de gente que está en actividad. Familiar caminando, personas en bicicletas, entre otros. Eso es importante seguir desarrollando", contó el ministro.

Además, evaluó que este interés creció luego de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Por eso, existe un esfuerzo por mantener vivos los recintos deportivos construidos para los juegos. "Se mantiene constantemente con actividad y, eso se debe seguir así. Debe ser un punto de encuentro para quien simplemente quiere pasar por allí, caminar y ver deporte", señaló el miembro del gabinete. 

Sobre el turismo tras los juegos, agregó que "se fue creando el sello turístico en todos los lugares donde los juegos se desarrollaron". 

Para más información sobre actividades del Día del Deporte, visita el sitio web oficial para la conmemoración.


Contenido patrocinado

Compartir