Noticias

"No lo haría hoy": Dan Schneider se disculpa tras acusaciones en su contra en shows de Nickelodeon

Dan Schneider fue el creador de diversas series exitosas de Nickelodeon. Entre las más conocidas están iCarly, Victorious y Drake & Josh.

Dan Schneider

Impacto generó el documental estrenado por Investigation Discovery (ID) llamado Quiet On Set: The Dark Side On Kids TV. En él, una serie de actores del canal de televisión Nickelodeon, denuncian a la producción por abuso infantil. Entre otras cosas, incluido abuso sexual.

Se trata de las exestrellas de programas de televisión del canal infantil. Amanda Bynes (El Show de Amanda), Drake Bell (Drake & Josh) y otros actores contaron su experiencia y apuntaron al productor de dichos programas, Dan Schneider, de ser responsable de acciones y comentarios inapropiados fuera del set y de exponerlos a chistes de connotación sexual dentro de algunos episodios. El productor es el responsable de exitosos shows como All That, Kenan & Kel, El Show de Amanda, Drake & Josh, Zoey 101, iCarly, Victorious y Sam & Cat

Tras estas acusaciones, el productor habló al respecto y se disculpó abiertamente por lo sucedido.

Disculpas de Dan Schneider

El actor BooG!e, quien es conocido por interpretar al vendedor de batidos en iCarly, invitó a su programa de YouTube al creador de las series. Durante la entrevista, Dan Schneider agradeció por el espacio para hablar al respecto y aseguró que ver los primeros dos episodios del documental fue algo "muy difícil".

Además, dijo sentirse arrepentido por sus "comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos". En esta misma línea afirmó que "definitivamente, le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte". 

Una de las acusaciones más fuertes en su contra es sobre su costumbre de pedirle "masajes" a algunos jóvenes del set. Entre ellos, Amanda Bynes cuando tenía alrededor de unos 14 años. Ante esto, el productor se disculpó diciendo "estuvo mal que haya puesto a alguien en esa posición. Fue un error. No lo haría hoy. Estoy avergonzado de lo que hice. Me disculpo con todos aquellos a quienes puse en esa situación".

En cuanto a las bromas que ahora los actores analizan y toman como "chistes de doble sentido", dijo que "la mayoría de los escritores de televisión y comediantes estuvieron en las salas al tanto de las variadas bromas e ideas inapropiadas". El escritor aceptó la responsabilidad diciendo que "el hecho de que participé en eso, especialmente cuando salía de la habitación, me avergüenza. No debería haberlo hecho".

También, afirmó que lo más óptimo para el presente es eliminar dichas bromas de las transmisiones actuales de las series.


Contenido patrocinado

Compartir