Noticias

¿Quién es Sergio Freire? El humorista que estará en el Festival de Viña 2024 hoy, jueves 29 de febrero

El humorista ya lleva más de 15 años creando comedia. Desde sus inicios en televisión ha destacado por su particular humor.

Proyecto Nuevo (44)
Agencia Uno

El Festival de Viña del Mar 2024 se está desarrollando con éxito tanto en música como en el humor. Tan solo durante la jornada de ayer, Lucho Miranda triunfó sobre el escenario y se llevó la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro de una forma inédita. Ambos galardones fueron desarrollados de forma especial para que fueran inclusivos.

Hoy es el turno del humorista Sergio Freire de presentarse ante el "Monstruo" de la Quinta Vergara. Esta será la segunda vez que el comediante pisa el escenario más importante del verano. Durante su primera actuación en 2018 obtuvo la Gaviota de Plata y Gaviota de Oro, siendo altamente ovacionado por el público.

¿Quién es Sergio Freire?

Sergio Freire es oriundo de Santiago. Durante su etapa escolar conoció al también humorista, Pedro Ruminot. Estudió teatro en la Escuela de Teatro de Gustavo Meza. Tras titularse, comenzó su participación en televisión en el programa Sociedad de Comediantes Anónimos (SCA) en el canal Vía X en 2005.

Tras algunos problemas, emigró en 2007 a Chilevisión con el programa El Club de la Comedia, donde gozó de gran éxito junto a su amigo Pedro Ruminot y formó un vínculo con otros comediantes como Fabrizio Copano Rodrigo Salinas. Además, está casado con la también comediante María Paz Jorquiera, con quién tiene un hijo.

Tras el término del programa, Sergio ha participado en distintos programas y ha hecho diversas giras a lo largo de Chile con sus rutinas de stand-up comedy.

En 2018 participó del Festival de la Canción de Viña del Mar de manera exitosa, algo que podría repetir esta noche a través de las pantallas de Canal 13 y TVN o vía streaming en Star+. El humorista compartirá jornada con Los Bunkers y Young Cister. Al respecto, Freire aseguró estar emocionado por presentarse luego de la banda penquista, a quienes admira.

 


Contenido patrocinado

Compartir