Noticias

"Viene con ganchito": Así es la particular Gaviota de Lucho Miranda en el Festival de Viña 2024

El comediante vive con una discapacidad que afecta, entre otras cosas, sus manos, por lo que le hicieron una Gaviota que se adaptara.

Lucho Miranda Y Su Gaviota Especial En El Festival De Viña

El humor durante la cuarta noche del Festival de Viña 2024 estuvo a cargo del chileno Luis "Lucho" Miranda. El humorista nacional triunfó en el Festival de Viña y se llevó tanto la Gaviota de Plata como la de Oro a pedido de la Quinta Vergara.

Debido a la discapacidad con la que vive el comediante, desde la organización prepararon una Gaviota que se adaptase a sus necesidades. De esa forma, diseñaron un premio que tenía un "ganchito", como dijo el mismo Miranda, para que pudiera tomarla y alzarla al público.

Lucho Miranda Y Su Gaviota
Créditos: Agencia Uno

Con la emoción a flor de piel, el oriundo de Vicuña, en la Región de Coquimbo, agradeció al público del Festival de Viña por el cariño y el recibimiento. Además, aseguró que estar en el festival más importante de Latinoamérica era su máximo sueño, motivo por el cual estaba particularmente feliz.

La enfermedad que padece Lucho Miranda

Aunque es contador de profesión, Lucho Miranda se lanzó al humor hace cuatro años ya que era su pasión. En 2020 se hizo bastante popular y se hizo conocido con su conmovedora historia durante la Teletón 2021.

El comediante chileno padece una parálisis cerebral espástica producto de sufrir asfixia durante ocho segundos al momento de nacer. De esa forma, Miranda desde los 3 años comenzó a recibir tratamiento en el Centro de Teletón en Valparaíso para superar sus problemas de movilidad.

Las rutinas y shows de Miranda se basan en las personas en situación de discapacidad. El humorista busca crear humor a través de una situación de que normalmente es complejo burlarse.  “En ningún chiste que yo hago quiero burlarme de una enfermedad o una condición, solamente ir contando lo que yo vivo, lo que muchas personas con discapacidad viven. Y no tiene por qué ser una tragedia, si la discapacidad no es una tragedia”, señaló en su momento según La Tercera.


Contenido patrocinado

Compartir