Noticias

Querido personaje chileno hizo una aparición sorpresa durante el show de Lucho Miranda en el Festival de Viña 2024

La rutina del exitoso humorista contó con una participación especial de un inesperado personaje al comienzo de su rutina.

Proyecto Nuevo (45)
Agencia Uno

El humorista Lucho Miranda se presentó de forma exitosa durante la jornada del miércoles 28 de febrero. El comediante de 28 años se llevó la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro por su actuación de menos de una hora en el Festival de Viña 2024, finalizando con una gran ovación por parte del público presente.

El humorista empezó su rutina en una nota alta, con una aparición estelar que sacó risas entre los presentes. Como introducción a su presentación, el humorista proyectó un video donde aparentemente se estaba preparando para subir a la Quinta Vergara. Entre sus lamentos por sentir que nadie le iba a "entender" lo que hablaba, apareció el mítico personaje Guru Guru, dándole el aliento necesario a Lucho Miranda para subir al escenario.

“¡Ke ga a ig la gaja, kongegumague! Kukio, me enkenguiegon a mí. ¿No ke gan a enkengeg a ki?”, señaló la gran ave.

¿Quién es Guru Guru?

Guru Guru es un personaje creado por Francisco Ossa para el programa infantil chileno, El Mundo del Profesor Rossa. En él, Guru Guru es una gran ave gris con una gorra rosa interpretado por su creador hasta 1991, mientras que desde 1992 a 2002, le dio vida Claudio Moreno. El aspecto más divertido del personaje, es que aunque intenta conversar, no pronuncia bien las frases por ser un ave y no se entiende lo que dice.

El show era de carácter educativo que buscaba enseñar a los más pequeños la importancia del mundo animal a través de dibujos, pequeños documentales y viajes a lugares con una rica flora y fauna. Incluso, abordó culturas extranjeras. El toque humorístico del programa hizo que ganara gran popularidad desde sus inicios en 1985 a su término en 2002. 

A pesar de no existir el programa en la actualidad, aún es muy querido y recordado por los chilenos y chilenas. Su aparición en el show de Lucho Miranda generó una respuesta positiva por parte del público y los espectadores. 


Contenido patrocinado

Compartir