Noticias

Estos son los artistas que se presentarán este jueves 29 en el Festival de Viña del Mar

Dos generaciones diferentes subirán a la Quinta Vergara para poner a cantar al público, junto al regreso de un reconocido humorista nacional.

Diseño Sin Título (63)
Agencia Uno

Adultos y jóvenes se encuentran recargando baterías para una nueva jornada del Festival de Viña del Mar. La penúltima noche traerá a una de las bandas nacionales más conocidas de la región y a uno de los artistas urbanos más populares de la escena chilena. Además, uno de los rostros más emblemáticos de el antiguo programa "El Club de la Comedia" volverá a presentarse en el certamen para sumar otras dos gaviotas a su vitrina.

Para este jueves 29, en su orden respectivo, el espectáculo tendrá inicio con la exitosa banda de música popular chilena Los Bunkers; siguiendo con el humorista que hizo reír a todos en Viña 2018, Sergio Freire; y cerrará con el show de Young Cister, uno de los representantes del trap más relevantes de Chile.

Los Bunkers vuelven al festival después de 12 años

Los intérpretes de grandes éxitos como Bailando Solo, Llueve Sobre La Ciudad y Nada Nuevo Bajo el Sol, a menos de un año de su regreso, vuelven después de 12 años de su última presentación en el festival. Los Bunkers estuvieron en el festival los años 2007 y 2012, logrando conquistar a todos y llevándose antorchas y gaviotas para su vitrina.

Ayer, desde la banda penquista confirmaron la baja de su baterista Mauricio Basualto, quien sufrió una descompensación sobre el escenario en su concierto en Iquique. En su reemplazo, estará la artista Cancamusa, quien ha participado de los últimos shows de la agrupación en la gira Ven Aquí.

Con respecto a su repertorio musical, la banda ya señaló hace un tiempo que irán por los clásicos más conocidos del quinteto y tocarán algunos temas nuevos de su último disco, Noviembre.

Sergio Freire y su regreso en Viña 2024

Sergio Freire se presentará por segunda vez este jueves en el Festival de Viña del Mar. En una entrevista reciente, confirmó cuál será su cábala para esta ocasión. “Tengo una cábala bien simple, que siempre que tengo un evento importante, como el que vamos a vivir aquí en Viña, tengo algo de Los Simpsons”.

Detalló qué le significa portar el amuleto: “Siento que eso me une a un estilo de humor que me marcó mucho y que respeto, que me demuestra que se puede hacer humor familiar con crítica, algo que no envejece nunca”.

A lo que precisó cuáles serán sus prendas de la suerte. “Por ejemplo, ahora ando con unas zapatillas de Homero (...) creo que voy a salir con un reloj que tengo de Los Simpsons que me va a acompañar esta noche”, expresó el comediante.

El género urbano nacional vuelve a la Quinta Vergara

El joven criado en Quilicura llega a Viña 2024 luego de recientemente haber sacado su álbum Planes de medianoche. Esteban Cisternas comenzó su carrera musical a la corta edad de 15 años y, desde que partió creando ritmos con sus amigos, siempre tuvo claro a dónde es que quería llegar. Comenzó a obtener popularidad en 2018 con sus primeros álbumes 96 y Xtaciss, y desde ahí no ha parado.

En la conferencia previa al certamen, dijo: "Sigan sus sueños, que pa’ mi esto de verdad que era imposible, de verdad que era muy difícil. Y estoy aquí y estoy muy emocionado pero no de tristeza, de felicidad. Me siento muy feliz de estar aquí, es tremenda oportunidad.

A lo que agregó, lleno de energía para su esperado show: "Y nada, sigan lo que ustedes quieran ser. Que nadie le diga que no lo pueden hacer, porque mucha gente me lo dijo, mucha gente me dijo que yo no podía hacer esto y aquí estamos gracias a Dios."

 


Contenido patrocinado

Compartir