Noticias

"Esa es la verdadera inclusión": El emotivo mensaje de Lucho Miranda en el Festival de Viña 2024

El humorista logró triunfar en el Festival de Viña y se llevó las dos Gaviotas, pero no sin antes entregar un importante mensaje.

El Emotivo Mensaje De Lucho Miranda En El Festival De Viña 2024
Agencia Uno

Luis "Lucho" Miranda debutó esta noche en el escenario del Festival de Viña 2024. Junto a sus chistes, que en la mayoría aludían a las personas en situación de discapacidad, el humorista logró ganarse al "Monstruo" y conquistó a la Quinta Vergara, lo que le significó dos Gaviotas.

A principio de su rutina, el comediante quiso aclarar que estaba bien reírse de la discapacidad. Sin embargo, aclaró que existían dos tipos de personas. "Cada vez que hago humor oscuro, mucha gente no sabe si reírse o no", partió diciendo.

"Quiero dejar muy claro, en defensa del show, que hay dos tipos de personas: están quienes se ríen de las personas que tienen discapacidad sin su consentimiento; eso está muy mal, caca", explicó primero Miranda.

Luego agregó: "Y están las personas que se ríen junto con la persona que tiene discapacidad. Ese es el camino correcto. Esa es la verdadera inclusión".

"Hoy día voy a contar chistes. No busco dar lástima, no busco dar pena, 'ay, pobrecito'. No. Vengo a contar chistes. Así que si un chiste le parece divertido e involucra discapacidad, rían, aplaudan, diviértase y disfrute. Yo, a través del humor, quiero hablar de inclusión".

"Y a través del humor, quiero decirle a todos ustedes que yo soy uno más. Dicho eso, comencemos con los chistes de discapacidad", sentenció el humorista antes de que el público lo ovacionara.

Más tarde, cuando recibió su primera estatuilla, que se la entregó nada más ni nada menos que el colombiano Manuel Turizo, Miranda se emocionó y agradeció el reconocimiento sentidamente.

Además, el humorista recibió dos Gaviotas adaptadas a su situación. De esa forma, tenían un pequeño ganchito que le permitía tomar la estatuilla y levantarla para el público.

 


Contenido patrocinado

Compartir