Noticias

La anécdota de Morrissey y Eva Gómez en el Festival de Viña 2012

Morrissey visitó nuestro país en 2012 para asistir al Festival de Viña del Mar. El recordado show dejó más de una anécdota para recordar.

Proyecto Nuevo (31)
Getty Images

El reconocido exlíder de The Smiths, Morrissey, visitó la Quinta Vergara en 2012. Con un espectacular show de más de una hora, el británico hizo disfrutar al monstruo con su energético espectáculo.

Sin embargo, no solo su show es el recordado por su paso en el festival viñamarino. El músico es conocido por tener sus requisitos específicos para actuar, y Viña 2012 no fue la excepción. 

Morrissey en Viña 2012

Durante el show, Morrissey presentó 19 canciones de él como solista y de su antigua banda, The Smiths. Entre ellas, clásicos como 'Everyday Is Like Sunday', 'You Have Killed Me' y 'First of the Gang to Die'. En cuanto a las canciones de la banda, 'There Is a Light That Never Goes Out', 'Meat Is Murder' y 'How Soon Is Now?'brillaron en el festival.

Uno de los más recordados es la solicitud del artista de que en la Quinta Vergara no se vendiera ningún producto con carne, ya que él es vegano. Es por esto mismo que Eva Gómez, la animadora del evento junto a Rafael Araneda, retiró las plumas de ave que su vestuario traía, por respeto al cantante. 

Proyecto Nuevo (30)
Créditos: Agencia Uno

Además, una de las peticiones más recordadas del cantante, es que solicitó sacar a Cristian Sánchez del público, ya que sentía que tenía un "aura negativa", según recuerda el director de orquesta del Festival de Viña del Mar, Carlos Figueroa, en La Tercera.

El artista tampoco recibió los premios que el festival entrega, por lo que al terminar los 70 minutos de show, se despidió del público y se retiró entre ovaciones de sus fanáticos. Más tarde, los animadores confirmaron que dentro de las peticiones del artista, estaba que no le entregaran ningún premio.

 


Contenido patrocinado

Compartir