Noticias

"No hubiera sido sano para mi familia": Austin Butler tuvo que cambiar su método de actuar en "Dune 2"

Para su interpretación de Elvis, el actor se transformó completamente en el artista, pero eso no fue posible en su nuevo papel.

Austin Butler (1)
Getty Images

La metamorfosis de Austin Butler para encarnar a Elvis Presley fue una inmersión total en el método actoral. Sin embargo, su enfoque para el papel del villano sociópata Feyd-Rautha en Dune: Segunda parte tomó un giro diferente.

"En el pasado, con Elvis, exploré la posibilidad de vivir en ese mundo durante tres años y que fuera lo único en lo que pensara día y noche", declaró Butler a Los Angeles Times. "Con Feyd, sabía que eso no sería saludable para mi familia y mis amigos".

"¡Y para mí!" añadió el director Denis Villeneuve en la entrevista conjunta.

"Y por ti. Así que tomé la decisión consciente de tener un límite", continuó Butler. "Me permitió más libertad entre la acción y el corte porque sabía que iba a proteger a todos los demás fuera del contexto de lo que estábamos haciendo. Eso no quiere decir que no interfiera en tu vida. Pero sabía que no iba a hacer nada peligroso fuera de ese límite, y de una forma que me permitía profundizar".

El nuevo villano de Dune

El Feyd-Rautha de Butler es el cruel y sádico sobrino menor y heredero del barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård) y el principal antagonista de Paul (Timotheé Chalamet). Villeneuve dijo que trabajar con Butler fue "tremendamente lúdico", lo que significa que Butler seguramente no estaba en pleno modo de actor del Método en el set.

"Cuando la cámara estaba encendida, era como si estuvieras poseído. Cuando la cámara estaba apagada, seguías siendo un 25 o 30% Feyd", añade el director. "Lo justo para seguir estando presente y centrado, pero lo suficientemente alejado como para no matar a nadie en el plató".

Austin Butler se une a la franquicia Dune junto a una lista impresionante de actores, incluyendo a Florence Pugh, Lea Seydoux y Christopher Walken, en lo que promete ser una continuación épica de la saga.


Contenido patrocinado

Compartir