Noticias

¿Cillian Murphy pudo ser Batman? Christopher Nolan reveló por qué el actor no interpretó al caballero oscuro

Cillian Murphy apareció en la versión del superhéroe de Christopher Nolan de 2005, 'Batman inicia', como "El Espantapájaros".

Diseño Sin Título (40)
Getty Images y El País

Cillian Murphy tuvo su aparición en la primera parte de la trilogía de Christopher Nolan, Batman inicia. Y, aunque no fue protagonista en la cinta por la elección de Christian Bale para encarnar al caballero oscuro, sí existió la posibilidad de que el actor irlandés tomara el papel. 

En la película, Cillian Murphy formó parte del elenco como el Doctor Jonathan Crane, más conocido como El Espantapájaros, uno de los más temibles villanos de ciudad gótica, caracterizado por atormentar a sus víctimas con una extraña arma química y generarles pesadillas con ella. 

Christopher Nolan, en una reciente entrevista con Deadline, detalló su experiencia en los castings de su primer filme sobre el icónico personaje de DC Comics y se refirió a las decisiones detrás de la elección de cada papel.

Durante la conversación con el medio, Nolan reveló que en ese entonces quedaron asombrados con la audición de Bale. Según él, sobre todo porque el actor fue capaz de comprender al personaje. "Pusimos a prueba a todo el mundo como Bruce Wayne y como Batman. Y lo que más nos llamó la atención de Christian fue que comprendió que gran parte de la interpretación tiene que ver con la verdad emocional", afirmó el director.

¿Por qué Murphy no fue el protagonista en Batman inicia?

En cuanto a las razones en concreto de por qué Murphy no fue seleccionado para interpretar al hombre murciélago, Nolan dijo: "No creo que tuviera el físico en ese momento". Seguido, habló sobre su compatibilidad con el papel del retorcido villano y su posterior elección para interpretarlo. "Todo el mundo estaba tan emocionado viéndote actuar que cuando les dije: 'Vale, Christian Bale es Batman, ¿pero qué tal Cillian para interpretar al Espantapájaros?'. No hubo ningún desacuerdo".

Posteriormente, mencionó a los reconocidos actores que habían actuado como enemigos del personaje. "Todos los villanos anteriores de Batman habían sido interpretados por grandes estrellas de cine: Jack Nicholson, Arnold Schwarzenegger, Jim Carrey. Ese fue un gran salto para ellos y realmente se basó únicamente en esa prueba. Así es como llegaste a interpretar al Espantapájaros", comentó. Murphy, que también estaba en la entrevista, dijo que el villano era un "papel adecuado para mí en ese momento de mi carrera". 

Nada se iba a presagiar que a casi 20 años de la película, Nolan y Murphy colaborarían para darle vida a Oppenheimer. La cinta cuenta con 13 nominaciones a los Premios Oscar 2024 y se llevó 7 galardones en los últimos Premios BAFTA.

 


Contenido patrocinado

Compartir