Noticias

"Diferencias en la forma...": Las razones del abogado de Cathy Barriga para renunciar a su defensa

Marcelo Hadwa Issa,, el abogado titular del caso de Cathy Barriga abandonó la causa este viernes al ingresar un escrito al tribunal.

Abogado De Cathy Barriga Abandona La Causa Por Razones Irreconciliables
Agencia Uno

Cathy Barriga (IND-UDI) sigue estando en el ojo del huracán. La tarde de este viernes se confirmó que Marcelo Hadwa Issa, uno de los primeros abogados que se sumó al caso, decidió abandonar la defensa de la ex alcaldesa de Maipú.

Hadwa junto con Cristóbal Bonacic y José Miguel Barahona, eran los tres encargados del caso. Juntos, los abogado lograron que Barriga sorteara la prisión preventiva, a diferencia de lo que solicitó la fiscal Constanza Encina.

Durante esta tarde se confirmó que "Hadwa ingresó un escrito en el que solicita al tribunal revocar el patrocinio y poder del caso", según confirmó La Tercera. De esa forma, el abogado saldría se la defensa y dejaría a cargo a sus otros dos colegas. Cabe destacar que tanto Bonacic como Barahona se sumaron al caso después que Hadwa, cuando el Ministerio Público ya había decidido formalizar a la ex alcaldesa de Maipú. Además, los dos abogados pertenecen a un estudio diferente al que su colega.

Desde el mismo medio citado anteriormente se contactaron con el abogado penalista para consultarle por sus motivos para abandonar el caso. Sin embargo, Hadwa no quiso explayarse respecto al término de su relación laboral con Barriga y "sólo se limitó a explicar que se debía en diferencias en la forma de enfrentar la causa y nada más".

La renuncia el abogado de Cathy Barriga ha generado bastantes preguntas y sospechas. ¿Por qué renunciar ahora luego de que logró si cometido de evitar la prisión preventiva? Pero por ahora estas interrogantes permanecerán sin una respuesta clara y concisa.

Mientras tanto, la ex alcaldesa de Maipú seguirá bajo libertad condicional en su casa en Peñaflor mientras dure la investigación, desde donde comparte su rutina en redes sociales habitualmente.


Contenido patrocinado

Compartir