Noticias

¿Cuántos días de duelo nacional se decretaron por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera?

El actual presidente, Gabriel Boric, se refirió a la muerte del el Sebastián Piñera, dando detalles sobre el duelo nacional.

Piñera
Agencia Uno

El expresidente de la república, Sebastián Piñera, falleció este martes 6 de febrero en medio de un accidente aéreo en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

En una declaración pública desde La Moneda, el actual Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional por el exmandatario. Agregando que se contactó con todos los exmandatarios, quienes señalaron que harán todo lo posible por asistir a las ceremonias fúnebres del exmandatario.

Además, la ministra del Interior, Carolina Tohá señaló con anterioridad que el ex jefe de Estado tendrá un funeral de Estado con todos los protocolos que eso significa.

"Tendrá todos los honores republicanos que merece", señaló la ministra del Interior.

¿Qué significa el duelo nacional?

En concreto, el duelo nacional es una medida solemne de respeto a las víctimas y que busca solidarizar. Principalmente, afecta a los Poderes del Estado. Esto implica que las sedes de diferentes instituciones, como del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, oficinas y reparticiones públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones, deberán izar a media asta la bandera nacional.

Por otro lado, durante el duelo nacional se suspenderán los actos de Gobierno que se relacionen con algún festejo.

Actualmente, el país ya se encuentra en duelo nacional por la situación de la región de Valparaíso con los incendios. Sin embargo, ahora este se extenderá en respeto a Sebastián Piñera.

El velorio del exmandatario será este jueves 8 de febrero en el ex Congreso Nacional en Santiago de Chile.

 

 

Compartir