Noticias

AUDIO | Publican el audio del llamado de la Torre de Control del fatal accidente del expresidente Sebastián Piñera

El exmandatario falleció esta tarde en un accidente aéreo en el sector rural de Ilihue en Lago Ranco en la Región de Los Ríos.

Audio Del Accidente De Sebastian Piñera
Agencia Uno

Esta jornada se confirmó el lamentable fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera. El exmandatario se encontraba presuntamente piloteando el helicóptero que capotó en el sector rural de Ilihue en Lago Ranco en la Región de Los Ríos.

Al interior de la aeronave iban cuatro personas y se informó que el helicóptero privado se hundió hasta 40 metros de profundidad. Tres personas lograron llegar a la orilla con sus propios medios, mientras que el exmandatario falleció al interior.

El expresidente Piñera supuestamente venía saliendo de un almuerzo de la casa de su amigo empresario José Cox al momento de subirse al helicóptero.

El audio del accidente de Piñera

El accidente ocurrió alrededor de las 14:47 horas en el sur de nuestro país. De esa forma, hubo un llamado a la Torre de Control informando del fatal accidente. Se dice que las condiciones climáticas no eran las mejores al momento del accidente, lo que podría haber afectado.

“Torre Central, cero uno en la emergencia, helicóptero que cae al lago con cuatro personas, tres de las cuales fueron rescatadas, y una persona se encuentra sumergida, se presume al interior de…”, se escucha en el audio de Radio ADN.

Funeral de Estado

El actual Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó que el exmandatario fallecido tendrá un funeral de Estado con todos los honores y protocolos que eso conlleva.

Se trata de tres días de duelo nacional para el segundo expresidente fallecido desde el retorno a la democracia (el primero es el exmandatario Patricio Aylwin en 2016). La bandera nacional se mantendrá izada a media asta en La Moneda, oficinas públicas y dependencias de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Además, se suspenderá cualquier festejo programado de Gobierno. Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá señaló que "tendrá todos los honores republicanos que merece" debido a ser presidente democrático no en una, sino dos ocaciones.

 

Compartir