Noticias

"Valoré siempre el compromiso con nuestro país": Expresidenta Michelle Bachelet sobre muerte del expresidente Sebastián Piñera

La exmandataria de nuestro país emitió un comunicado sobre la muerte del ex jefe de Estado, Sebastián Piñera.

Sebastian Piñera Y Michelle Bachelet
Agencia Uno

Un golpe duro para el país es la reciente muerte del exmandatario de Estado, Sebastián Piñera. El hecho sucedió medio de un accidente aéreo en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. 

Según señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá, el expresidente tendrá un funeral de Estado con todos los honores que eso implica, incluyendo duelo nacional.

Es en este marco que la también exmandataria, Michelle Bachelet, se refirió al suceso a través de un comunicado oficial.

Comunicado de la expresidenta Michelle Bachelet

“Lamento profundamente el fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera. En estos difíciles momentos, mis condolencias a su familia, amigos y seres queridos, a Renovación Nacional y a todas las chilenas y chilenos que hoy sufren con su pérdida”, indicó la también ex jefa de Estado.

Continuando las condolencias, la exmandataria señaló: “Valoré siempre el compromiso del ex Presidente Piñera con nuestro país y con la democracia, así como su trabajo incansable y su servicio a la nación. Que descanse en paz”.

En esta misma línea, el actual Presidente de Chile, Gabriel Boric otorgó palabras para el exmandatario y su familia. En la declaración pública afirmó que los días de duelo nacional se extenderían por tres y que junto a todos los expresidentes lamentan su partida.

Además, diversas figuras políticas internacionales se hicieron presentes otorgando las condolencias correspondientes por la inesperada noticia. En el listado de líderes y exlíderes que alzaron la voz, se encuentran el actual mandatario de Argentina, Javier Milei y los exmandatarios, Alberto Fernández y Mauricio Macri.

En esta línea, el expresidente de México señaló en su red social un mensaje para el exmandatario chileno: “Me duele profundamente saber de la muerte de mi amigo Sebastián Piñera. Su familia pierde a un esposo y padre ejemplar. Chile a uno de sus mejores presidentes. La democracia a un combatiente. Latinoamérica a un gran líder y economista sin par. Abrazo a su familia y a los chilenos”.

Cabe destacar que desde el Partido Renovación Nacional, se hablaba de un posible tercer periodo político del expresidente, según señaló para Radio Concierto la diputada de RN, Camila Flores.

 

Compartir