Noticias

"Tendrá todos los honores y reconocimientos que merece": Ministra Tohá confirmó fallecimiento del expresidente Piñera

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, detalló las circunstancias en las cuales ocurrió el accidente en el que falleció el expresidente Sebastián PIñera.

Carolina Tohá

En un punto de prensa este martes, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, informó sobre el fatal accidente en el que perdió la vida el expresidente Sebastián Piñera.

Los honores del Gobierno a Sebastián Piñera

En reconocimiento a su contribución al país, el presidente Gabriel Boric instruyó que se realice un funeral de Estado en honor a Sebastián Piñera.

Además, se declarará duelo nacional como muestra de respeto y solidaridad hacia su familia y el pueblo chileno en general.

"Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación"

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique", confirmaron desde la oficina del otrora jefe de Estado.

A través de un comunicado de prensa, explicaron que "durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos".

"Oportunamente, se informará sobre sus funerales", se añadió en la información.

Finalmente, se expuso que "agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas", agregaron en el escrito.

 

 

Compartir