Noticias

"Al fin una oportunidad...": El emotivo mensaje que Christopher Nolan le dejó a Cillian Murphy en el guion de 'Oppenheimer'

'Oppenheimer', dirigida por Nolan y protagonizada por Murphy, ha figurado en todas las premiaciones y se espera que arrase en los Oscar 2024.

Diseño Sin Título (20)
Getty Images

Oppenheimer sigue cosechando éxitos y no ha terminado de arrasar en las premiaciones a lo mejor del espectáculo. El pasado domingo 18 de febrero, se llevó a cabo la edición número 77 de los Premios BAFTA  y, como muchos predecían, el reconocimiento a la última película de Christopher Nolan no sería diferente al de las galas pasadas.

Con 7 victorias, Oppenheimer consiguió quedarse con los galardones a Banda sonora original, Mejor edición, Mejor cinematografía, Mejor película y Mejor director. En cuanto a sus interpretaciones, Robert Downey Jr se quedó con la máscara dorada por Mejor actor de reparto y el aclamado Cillian Murphy consiguió el galardón en la categoría de Mejor actor. 

Sin duda, la película que narra la creación de la primera bomba atómica bajo el Proyecto Manhattan catapultó la carrera del actor. Murphy, quien ahora se encuentra nominado a Mejor actor principal para los Oscar 2024, este último tiempo ha dado a conocer sus experiencias trabajando junto a Nolan en una de las películas más taquilleras de 2023.

El vínculo entre Cillian Murphy y Christopher Nolan

En una entrevista de "60 minutes" de CBS, el intérprete de Thomas Shelby en The Peaky Blinders reveló el emotivo mensaje personal a modo de felicitación que le dejó Nolan cuando recibió el guion de Oppenheimer.

“Queridísimo Cillian, al fin una oportunidad de verte en el papel principal. Con cariño, Chris”, escribió el reconocido director, en el libreto.

En taquilla, Nolan y Murphy han colaborado en seis películas, entre ellas, Oppenheimer y un documental. Batman begins (2005): en esta recordada versión del caballero oscuro, Murphy interpreta al psiquiatra de Arkham, Jonathan Crane, mejor conocido como El Espantapájaros. En la segunda parte de la trilogía de Batman, el actor vuelve como el temible villano. Aparte de las cintas del Hombre Murciélago, Murphy acompaña en el elenco al mítico Leonardo DiCaprio en Origen. Y antes de Oppenheimer, el actor irlandés trabajó junto a Nolan en en el drama bélico Dunkerque, quien encarna el papel de un militar con trastorno postraumático.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir