Noticias

Stranger Things: La fotografía que dejó el comienzo de la producción de su quinta temporada

La última temporada de la serie de Netflix comienza su etapa de producción y así lo confirma la primera fotografía oficial del cast reunido.

Stranger Things Quinta Temporada Comienza Produccion
Getty Images

La serie de televisión creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, ha sido un total éxito a lo largo de los casi ocho años desde su estreno en Netflix. Pero como todo inicio tiene un final, los hermanos Duffer confirmaron hace un tiempo que la quinta temporada de Stranger Things, sería la última de esta mega producción

Es por eso que los fanáticos han estado impacientes por conocer noticias del inicio del fin de la historia de Once (Millie Bobby Brown), Will (Noah Schnapp), Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Max (Sadie Sink), entre otros. Hoy, la espera terminó, ya que la cuenta oficial de Netflix compartió una imagen del elenco junto a los hermanos Duffer, dando inicio a la producción.

Stranger Things Quinta Temporada
Créditos: X @Netflix

La serie es considerada un total éxito para la plataforma, ya que alcanzó más de 140 millones de visualizaciones en sus cuatro temporadas. En cuanto a su impacto cultural, la historia ha logrado captar la nostalgia de los 70s y 80s a su perfección. No es por nada que los waffles se hayan puesto de moda nuevamente. 

Stranger Things lleva en sus espaldas más de 230 nominaciones, entre ellas, Grammys y Globos de Oro. De igual forma, ha ganado más de 70 premios, como algunos Emmy y SAG, según Infobae. 

 A la serie también se le adjudica el alcance que ‘Running Up The Hill’ de Kate Bush ha tenido el último tiempo en redes sociales, llegando al TOP 10 del Billboard Hot 100 a 38 años de su lanzamiento.

Tanto es el éxito de la serie, que se nombró el 6 de noviembre como ‘el día de Stranger Things’, haciendo referencia al día de la desaparición de Will Byers dentro de la historia del show. 

Spin-offs en camino 

A pesar de dar un cierre definitivo a Stranger Things, los creadores han confirmado que nuevas producciones nacerán bajo el concepto del mismo universo. Al parecer, hay mucho del Upside Down por contar, según 20minutos. 

Se tratará de una producción animada de Upside Down Pictures (productora de los hermanos Duffer), la cual ya tiene luz verde y se espera que reúna toda la esencia de la década de los 80, al igual que la serie original lo hace. 

Además, hay que recordar que otras precuelas de la serie original ya existen. Una de ellas corresponde a Stranger Things: First Shadow, obra de teatro que cuenta la historia del personaje Jim Hopper (interpretado por David Harbour en la serie), 25 años antes de los sucesos de la producción original. La obra se estrenó el pasado 14 de diciembre en el Phoenix Theatre en el West End de Londres.

Otro de los personajes que cuentan con su propia precuela, es Eddie Munson (Joseph Quinn) quien ya tiene su propio libro llamado Stranger Things: Flight of Icarus. Tras las páginas, se enseñan los sucesos que el personaje atravesó dos años antes de su aparición en la cuarta temporada de la serie.

Sobre la fecha de estreno de la quinta y última temporada de Stranger Things, aún no hay nada confirmado. Sin embargo, se espera que llegue en 2025, y con altas expectativas de audiencia.

Compartir