Noticias

El fenómeno de Kate Bush y 'Running Up That Hill'

Mañana es el cumpleaños de la cantante británica y quisimos explicar el fenómeno de Kate Bush y por qué es tan importante.

Kate Bush
Getty Images

Kate Bush se ha transformado en todo un fenómeno desde que 'Running Up That Hill'  apareció en Stranger Things. Y es que la canción logró llegar al número 1 del Billboard Hot 100 luego de varias semanas subiendo en los charts.

La cantante inglesa incluso rompió tres récords Guinnes: Artista femenina de mayor edad en alcanzar el número uno, el tiempo más largo para que una canción alcance el número uno en la lista oficial de singles del Reino Unido y la brecha más extensa entre números uno.

Sin embargo, aunque Bush solo recientemente ha ganado gran popularidad, en Concierto siempre hemos sido grandes fanáticos de la artista inglesa. Por eso, quisimos explicar un poco por qué es tan merecido este reconocimiento —aunque un poco tardío— a la cantante y por qué es tan buena.

La soprano del rock británico

Nuestra encargada de contenidos y periodista musical, Bárbara Alcántara, parte señalando que: "Kate Bush es como la soprano del rock británico. Por lo tanto esta reivindicación que le dio Stranger Things es más que merecido. Eso por ser tan teatral, imaginativa y enigmática cuya singularidad la convirtió en una gran influencia para las generaciones posteriores. Artistas como Tori Amos, Lorde o Mila Jovovich, entre muchas otras, se empaparon de su estilo".

"Su disco más exitoso "Hounds of love" (1985) se transformó en un emblema del pop inglés, esto por esos arreglos orquestales que la elevaron a otro nivel de experimentación, hasta casi llegar a lo progresivo y como no, muy pero muy artístico. Este trabajo arranca con el fenómeno del momento, 'Running Up That Hill' y además es dueño de una de las primeras carátulas sumamente dog lover", agrega Alcántara.

Respecto al reciente éxito de la cantante, Trinidad Barros, periodista de Radio Concierto, asegura que es merecido. "Me parece lo máximo que Running up that Hill se haya posicionado en el puesto que merecía. En el lugar más alto de las listas. Pero sobre todo, me alegra que la canción por medio de la serie y la infinita viralización, llegue a nuevas audiencias más jóvenes. Para que ellos puedan vivir una nueva experiencia y saborear de cerca el sonido ochentero que tanto nos gusta por acá en Radio Concierto".

Luego Barros agregó: "Kate Bush ha sido de lo más agradecida con la serie juvenil pero la verdad es que “las gracias” van para ella, por la dedicación y talento puestos en esa canción".

"Una canción que cosechó éxito en su época cuando se lanzó en 1985 como parte de su quinto álbum Hounds of Love. Además cuenta con versiones de reconocidos artistas como Placebo y Tori Amor pero que ahora, gracias a ese impulso, vuela aún más alto", finalizó.

Compartir