Noticias

La vez que Sinead O'Connor rompió la foto del Papa en Saturday Night Live y las implicancias en su carrera

La cantante acusó a la Iglesia de encubrir el abuso infantil y su polémico gesto le costó su carrera en Estados Unidos.

La Vez Que Sinead Oconnor Rompio La Foto Del Papa En Snl

Ocurrió un 3 de octubre de 1992. Sinead O'Connor rompió una foto del Papa Juan Pablo II durante su actuación musical en Saturday Night Live.

Después de interpretar su primer número, un cover de 'Success Has Made a Failure of Our Home' de Loretta Lynn , O'Connor regresó al escenario con algunas solicitudes de última hora. En lugar de cantar la canción planeada, 'Scarlet Ribbons' a capella, el manager de O'Connor informó al coordinador musical de SNL, John Zonars, que O'Connor, en cambio, interpretaría una interpretación a capella de 'War' de Bob Marley.

La cantante irlandesa pretendía que la canción llamara la atención sobre el tema del abuso infantil. De esa forma, pidió que la actuación se filmara con una sola cámara, en primer plano, para capturar su gesto de cierre. En un principio se suponía que tendría la imagen de un niño hambriento, sin embargo, el resultado fue muy diferente a lo ensayado.

"Y sabemos que ganaremos/Como confiamos en la victoria/Del bien sobre el mal", dijo O'Connor antes de levantar una fotografía de El Papa Juan Pablo II a la cámara y, mirando directamente, la rompió. "Lucha contra el verdadero enemigo", dijo la cantante después de su gesto.

Las implicancias de los actor de O'Connor

Tras el gesto, inmediatamente se desató una gran polémica. NBC recibió durante días miles de llamadas condenando fuertemente que la invitada musical de SNL insultara al líder de la Iglesia Católica.

En sus memorias, Rememberings (2021), O'Connor recordó que después de eso todos le dieron la espalda. Cuando camino detrás del escenario, literalmente no hay un ser humano a la vista”, recordó O’Connor en el libro. “Todas las puertas se han cerrado. Todos han desaparecido. Incluido mi propio manager, que se encierra en su habitación durante tres días y desconecta su teléfono”.

Varias semanas después, la cantante subió a otro escenario de Nueva York en el concierto tributo al Madison Square Garden para conmemorar los 30 años de Bob Dylan en la música. Sin embargo, los abucheos y enojo del público no le permitieron terminar su presentación.

El gesto de O'Connor fue reprochado en la emisión siguiente de SNL por Joe Pesci, quien volvió a juntar las piezas de la fotografía rota y quien aseguró que de haber estado ahí, le habría dado "una bofetada" a la cantante.

Pese a gozar de éxito en las listas, después de su acto de rebeldía O'Connor jamás volvió a recuperar su popularidad en Estados Unidos según UCR. Además, luego de la transmisión recibió amenazas de muerte y sus conciertos fueron cancelados.


Contenido patrocinado

Compartir