Noticias

¿Quién era Anahí Espíndola? La joven que desapareció en Viña del Mar y cuyo cuerpo apareció en un roquerío

Hoy, Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de Anahí Espíndola en un roquerío de Viña del Mar. La joven llevaba 12 días desaparecida.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (14)
AS Chile

En la noche del 4 de enero, Anahí Espíndola fue vista por última vez en el gimnasio donde solía hacer deporte, ubicado en el centro de Viña del Mar. La joven había salido cerca de las 23:00 horas del recinto, y supuestamente regresaría a la casa de sus abuelos. Dos días después se dio a conocer públicamente su desaparición. 

Su familia entregó las primeras informaciones que manejaban sobre lo sucedido. El abuelo de la joven habría sido uno de los últimos en verla: "Mi nieta, la última vez que se le vio, fue saliendo al gimnasio de la calle Bellavista. De ahí, se dirigió aparentemente al sector de la playa del muelle Vergara".

Fue ese mismo sábado que el abuelo de Anahí mencionó que la joven posiblemente habría estado en la playa. Esto debido a una foto que ella le envió a su "pareja o expareja" en la que mostraba sus zapatillas mojadas con agua, durante la noche. Además, a partir de la información entregada por el abuelo de Anahí es que se supo sobre la posibilidad de que una vendedora de la zona la hubiese visto por el sector de la playa, "más o menos" a la hora de su desaparición.

Este martes 16 de enero luego de una intensa búsqueda por parte de su familia y las autoridades, la Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado recientemente en un roquerío de Viña del Mar corresponde al de Anahí Espíndola. 

Las teorías de la desaparición de Anahí Espíndola

Anahí Espíndola vivía en Viña del Mar junto a sus abuelos y tenía 22 años. Hace poco había rendido la Prueba de Acceso a la Educación Superior y había obtenido buenos resultados. Según distintas conversaciones que han sostenido los familiares con los medios de comunicación, Anahí se caracterizaba por ser una joven tranquila. Además, mantenía un trabajo en una tienda de mall y su objetivo, luego de rendir la prueba, era convertirse en asistente social.

Según recoge La Tercera el tío de la joven, Ernesto Córdova, mencionó en una oportunidad que ella siempre iba a la playa a pasear a su mascota porque disfrutaba del agua, de mojarse los pies en el mar y bañarse. Incluso algunas fuentes consultadas durante la revisión del caso, señalaban que tenía una relación "mística con el mar". 

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven en un roquerío de Viña del Mar, aún no se han podido esclarecer los motivos de su muerte. Si bien, se baraja la posibilidad de un presunto accidente debido a las marejadas, las dudas surgidas a partir del video en el que se ve interactuando con una mujer durante la noche no han permitido concluir el caso.

Desde las diversas imágenes de cámaras de seguridad utilizadas para contribuir en el caso, se ha podido verificar que pocos instantes antes de llegar a la costa, Anahí mantuvo una interacción con una mujer adulta, con quien habría hecho una especie de transacción.

De momento, el Ministerio Público no ha descartado ninguna teoría y el Servicio Médico Legal sigue realizando las pericias necesarias para esclarecer los sucesos detrás de la muerte de la joven. 

Compartir