Noticias

Este es el matinal más visto en la televisión chilena

Todos los canales pelean por el rating con sus matinales. Aunque la competencia es bastante estrecha, hay un programa que destaca.

Este Es El Matinal Mas Visto En Chile
Mega y Canal 13

Los matinales son uno de los espacios más importantes de la televisión nacional. Marcado por grandes rostros y contenido de actualidad y servicio que atrae a la audiencia, cada canal busca ganar la batalla del rating diariamente. La competencia entre los principales canales chilenos es estrecha, sin embargo, hubo un ganador en enero.

El matinal con más rating de Chile

Desde el martes 2 hasta el lunes 15 de enero, el matinal de Canal 13, Tu Día, lideró las preferencias de la audiencia con 5,4 puntos de rating promedio. El resto de los canales queda tuvo un promedio de: Mega 5,1; Chilevisión 5,1; y TVN 2,9 unidades según cifras entregadas por Canal 13.

Pese a esto, desde Radio Activa revelaron que este 16 de enero, el primer lugar fue obtenido con 5,7 puntos por otra señal de transmisión. Con 6 décimas por sobre el segundo lugar, Mucho Gusto, el histórico matinal de Mega, se quedó con el primer lugar de la competencia.

De esa forma, pese a que el promedio dejaría como ganador a Canal 13, es difícil destacar a un matinal como ganador ya que sus ratings están muy similares y es fácil que uno supere a otro.

Por su parte, Priscilla Vargasanimadora de Tu Día, se mostró bastante agradecida del rating.  “La gente ha sido tremendamente generosa, porque nos han abierto sus casas y así hemos podido tener la posibilidad de entrar a los hogares de los amigos de Tu día, que genuinamente buscan a nuestros equipos en terreno y nos invitan a pasar a su hogar".

Luego agregó: "Habla de la gran confianza que las personas nos tienen y por eso estamos profundamente agradecidos. Con Tu día on tour hemos recibido mucho cariño y pienso que la gente también ha sentido ese cariño de vuelta”.

Por su parte, José Luis Repenning aseguró que “tenemos la intención de acompañar, en el modo que está una gran parte del país, que es modo vacaciones, ya sea viviéndolas o esperándolas”.

Compartir