Noticias

Predicciones Oscar 2024: ¿Quién ganará mejor actor?

Tras los premios Golden Globes, ¿quién se posiciona como favorito para ganar el premio Óscar a Mejor Actor?

Predicciones Oscar 2024_ ¿Quién Ganará Mejor Actor_
Getty Images

Faltan exactamente dos meses para presenciar la ceremonia de los Premios Oscar el próximo 10 de marzo directamente desde el Dolby Theatre en Los Angeles, California. A pesar de no tener tampoco los nominados oficiales, ya los expertos tienen sus favoritos y nosotros también. 

Una de las categorías más esperadas es la de Mejor Actor, donde los pasados Golden Globes ya marcaron una tendencia para el posible premiado con la estatuilla dorada. El favorito predilecto hasta el momento es el actor de 47 años, Cillian Murphy. Su interpretación en Oppenheimer (2023), dirigida por Christopher Nolan, le valió el triunfo en Mejor Actor de Drama en los Globos de Oro, convirtiéndolo en el más probable candidato a recibir el galardón la noche del 10 de marzo.

En el filme, interpreta al llamado "padre de la bomba atómica", J. Robert Oppenheimer. Ponerse en el rol de uno de los físicos teóricos estadounidenses más conocidos, no fue nada fácil. Según palabras del mismo Murphy para GQ, tuvo que lidiar con cuestiones éticas y morales que le cargaban un cansancio extra durante el rodaje.

La película ha sido todo un éxito desde su fecha de estreno, valiéndole en total cinco premios Globo de Oro, incluyendo Mejor Película. Además, cuenta con una puntuación de 8,4 estrellas en IMDb.

Otros candidatos

Aunque la lista oficial de nominados se sabrá el 23 de enero, otros contrincantes para obtener el premio incluye a actores que van desde Bradley Cooper, hasta Leonardo DiCaprio.

  • Bradley Cooper en Maestro (2023). Otro protagonista de biopic que triunfa en la crítica. En esta ocasión, Cooper interpreta al compositor estadounidense, Leonard Bernstein. La historia se centra en su relación con Felicia Montealegre. La dificultad en este caso es diferente, pues Cooper hace también de director y coescritor. Lamentablemente, fracasó en los Globos de Oro. 
  • Joaquin Phoenix en Napoleón (2023) dirigida por Ridley Scott. A pesar del fracaso en taquilla y crítica que fue Napoleón, Phoenix sigue sonando fuerte para el premio. Como es común, el actor entrega una actuación que destaca y tiene la película más que sobre sus hombros.
  • Leonardo DiCaprio por Killers of the Flower Moon (2023) dirigida por Martin Scorsese. Tal como la película y su coestrella, DiCaprio puede llevarse la estatuilla dorada por su desempeño en esta producción. En ella, interpreta a un veterano de guerra y ha sido considerada una de las mejores actuaciones de su carrera.

Habrá que esperar hasta la ceremonia el 10 de marzo para saber quién se llevará el premio. Quédate atento a las redes sociales y sitio web para enterarte de las noticias de los Premios Óscar.

 

Compartir