Noticias

"Olvida cuando la tildaban de cabra chica": Ministra Vallejo responde a la dura crítica de Evelyn Matthei

La ministra Camila Vallejo se tomó una pausa durante sus vacaciones para responder duras críticas de Evelyn Matthei.

Camila Vallejo
Agencia Uno

La ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo Dowling, acaba de comenzar sus vacaciones de verano. Sin embargo, se tomó un tiempo para responder la dura crítica hecha por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei​ al gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La alcaldesa lanzó estas palabras en contexto de una entrevista radial. Entre otras cosas, Matthei analizó el desempeño del ejecutivo durante estos casi dos años de gobierno.

“Primero, porque son una tropa de jovencitos arrogantes. Nacidos en familias bien, que han ido a los mejores colegios pagados, que nunca les ha faltado nada en sus casas, que nunca han hecho nada", señaló la alcaldesa Matthei.

Luego agregó: "Les ha salido todo fácil en la vida y que de repente sintieron que eran revolucionarios. Que se dieron cuenta que había desigualdades en Chile y se sintieron entonces revolucionarios y ellos los indicados a decirle a la gente de escasos recursos qué es lo que era bueno para ellos”.

Respuesta de la ministra Vallejo

La vocera de Gobierno se tomó un tiempo de sus días de descanso para referirse a los dichos de la alcaldesa. "Las palabras de la alcaldesa Matthei son el tipo de declaraciones que no aportan nada ni son justas con su propia biografía. Parece que olvida cuando a sus 39 años la tildaban de 'cabra chica' por disputar liderazgos masculinos, en el caso del 'Kiotazo'", escribió la ministra a través de su cuenta de X.

En la misma publicación, Vallejo continuó: "Lo que más lamento de sus dichos, es el tono, porque no es la manera de tratar las legítimas diferencias políticas. Somos un Gobierno que piensa y trabaja por el bien de Chile, y que busca acuerdos transversales, incluso más allá de nuestras propias convicciones".

 

 

Compartir