Noticias

¿Quién es Paula Carrasco? Todos los detalles sobre la supuesta nueva pareja del Presidente Boric

Paula Carrasco sería la nueva pareja del Presidente Gabriel Boric después de que lo presentara como su "pololo" en un matrimonio.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Quien Es Paula Carrasco, La Nueva Pareja Del Presidente
Futuro 360

Ayer salió a la luz que el Presidente Gabriel Boric tendría nueva pareja: Paula Carrasco. Todo explotó en los medios y redes sociales después de que ambos asistieran a un matrimonio y ella lo presentara como su "pololo", según Cecilia Gutiérrez. Ambos han mantenido un bajo perfil durante la corta relación y aunque habían unos registros de ellos juntos, ya no están disponibles en las cuentas oficiales.

En octubre de 2023 apareció una noticia donde el Presidente fue a saludar, junto a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el subsecretario, Maximiliano Proaño, a una de las jugadoras a su lugar de trabajo. En ese contexto compartieron esta fotografía:

WhatsApp Image 2024 01 23 At 10.07.11
Créditos: @gabrielboric y @mmachile

Cabe destacar también que la basquetbolista profesional trabaja en la Oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente de antes de que su relación saliera a la luz. De hecho, según el Portal de Transparencia esta trabajando ahí desde el 1 de febrero del 2023.

¿Quién es Paula Carrasco?

Paula Carrasco (29) es titulada de química ambiental de la Universidad de Chile y madre de un hijo de seis años. Además de su trabajo en el Ministerio del Medio Ambiente, también es seleccionada nacional de basquetbol.

En el Ministerio, la mujer de 29 años se dedica específicamente a documentar el inventario de gases de efecto invernadero de Chile. “Es un informe que se entrega cada dos años a la convención, que es la autoridad internacional. Es como la fotografía que tiene Chile de su emisión de gases de efecto invernadero y es un poco la base también sobre la cual se han levantado las políticas y los compromisos de Chile a nivel internacional”, explicó al mismo medio señalado anteriormente.

Madre y deportista de alto rendimiento

Aunque vive en Santiago, donde está su trabajo, la química ambiental es parte del equipo Sportiva Italiana de Valparaíso. De esa forma, divide su tiempo entre la Quinta Región y la Metropolitana. Para Carrasco es tema poder equilibrar sus responsabilidades como madre, deportista de alto rendimiento y profesional. “Como mujeres es un poquito más complejo poder romper algunas barreras a las que uno se va enfrentando. En mi caso, la maternidad y el después volver a jugar a nivel profesional y de alto rendimiento fue un desafío enorme”, dijo a La Tercera en octubre de 2023.

"Por estadística, somos las mujeres las que se dedican a las tareas de los cuidados de los hijos", explicó la entrevista. "Entonces, yo creo que la tarea de cuidado, por ejemplo, es una responsabilidad social y tenemos un poco esa deuda también”, agregó.

La rutina diaria de Carrasco es ajetreada. Se levanta a las seis de la mañana, va a dejar su hijo al colegio, trabaja y luego se va a Viña del Mar a entrenar con su equipo. "Duermo en Viña cuando no estoy con mi hijo y vuelvo a trabajar directamente. Y si ya estoy con mi hijo esos días, por ejemplo, tengo conversado en el club que es más difícil que yo pueda asistir a entrenar", agregó. También señaló que para ella es importante tener momentos y espacio de ocio.

Carrasco representó a Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El equipo nacional terminó en el sexto lugar en básquetbol femenino en un intento por llevarse a casa alguna de las medallas. "Fue intenso y mágico. Fue un sueño poder competir", dijo a Canal 13.

 

Compartir