Noticias

"No todo el mundo gana": Whoopie Goldberg critica polémica por "desaire" a 'Barbie' en los Oscar 2024

La reconocida actriz ganadora EGOT emitió su opinión sobre la polémica del "desaire" a Barbie en los Oscar 2024.

Desaire Barbie
Getty Images

Polémica ha generado en redes sociales y Hollywood el "desaire" de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hacia el filme Barbie. El actor que interpreta a Ken, Ryan Gosling, ya dio su opinión al respecto, y esta vez fue el turno de la reconocida actriz Whoopie Goldberg de hablar al respecto.

A pesar de poseer ocho nominaciones, incluyendo Mejor Película, dos nominaciones a Mejor Canción Original y a Ryan Gosling nominado a Mejor Actor de Reparto, el problema viene en las categorías de Mejor Director y Mejor Actriz Principal. Ni Greta Gerwig (directora) ni Margot Robbie (protagonista) están nominadas a esta 96° edición de los Premios Oscar.

A pesar de que Barbie tiene a gran parte de los cibernautas y a muchas estrellas apoyándola, la considerada "leyenda" de los Oscar, Whoopie Goldberg, habló sobre la polémica y su opinión dista mucho de ser popular.

¿Qué dijo Whoopie Goldberg?

Según señala Variety, Goldberg habló sobre la exclusión de Gerwig y y Robbie en el programa The View este miércoles. La ganadora EGOT dijo que "no son un desaire".

“No hay desaires. Eso es lo que hay que tener en cuenta: no todo el mundo recibe un premio y es subjetivo. Las películas son subjetivas. Es posible que las películas que amas no sean del agrado de las personas que votan”, agregó la ganadora de dos premios Oscar.

Además, la cuatro veces presentadora de los premios de la academia, agregó que "no todos ganan"  y "no todos obtienen los que desean".

El mismo Ryan Gosling había expresado con anterioridad su molestia ante el "desaire". El actor agradeció a la academia afirmando sentirse "honrado" por su nominación, pero que se encontraba "decepcionado" por la falta de Gerwig y Robbie entre las nominaciones. "No hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada”.

Compartir