Noticias

Muere Melanie, artista conocida por Woodstock y su hit 'Brand New Key', a los 76 años

La reconocida cantante, conocida por canciones como 'Brand New Key' y 'Lay Down (Candles in the Rain)' falleció esta semana.

Muere Melanie, Cantante De Woodstock
Getty Images

Una lamentable noticia se confirmó recientemente. La cantante Melanie Safka, conocida como “La Primera Dama de Woodstock” por tocar en el festival de 1969 con sólo 22 años, falleció a los 76 años. La cantante se hizo conocida por hits en la década de 1970 como 'Brand New Key' y 'Lay Down (Candles in the Rain)'.

Los hijos de Melanie, Leilah, Jeordie y Beau Jarred, confirmaron su muerte el miércoles en una publicación de Facebook, escribiendo: “Esta es la publicación más difícil para nosotros de escribir, y hay tantas cosas que queremos decir primero, y no hay una manera fácil excepto para decirlo… Mamá pasó a mejor vida, pacíficamente, de este mundo al siguiente el 23 de enero de 2024”.

Pese a confirmar el fallecimiento, en la publicación de Facebook no se proporcionó la causa de la muerte según el New York Post.

"Era una de las mujeres más talentosas, fuertes y apasionadas de la época y cada palabra que escribía, cada nota que cantaba reflejaba eso", escribieron. “Nuestro mundo es mucho más oscuro, los colores de un Tennessee lúgubre y lluvioso palidecen con su ausencia hoy, pero sabemos que ella todavía está aquí, sonriéndonos a todos nosotros, a todos ustedes, desde las estrellas.

De acuerdo a lo que señaló The Hollywood Reporter, la artista estaba trabajando en su álbum número 32 al momento de su muerte. El disco incluía versiones de canciones y se llamaría Second Hand Smoke, dijo su sello, Cleopatra. El proyecto tenía canciones como 'Ouija Board Ouija Board' de Morrissey y 'Hurt' de Nine Inch Nails.

Su paso por Woodstock

La presentación de Melanie en Woodstock pasó a la historia y marcó su carrera por siempre. En 2019, Melanie reflexionó sobre su interpretación en el festival en una entrevista con AP. “Tuve una experiencia extracorporal y las drogas no me alteraron”, afirmó, recordando la anticipación de subirse al escenario todo el día mientras veía actuar a artistas como Jimi Hendrix, Grateful Dead y Joan Baez.

El terror siguió creciendo en mí. La idea de actuar frente a toda esa gente y en ese enorme escenario me hizo sentir sola”, dijo. “Entonces empezó a llover y realmente creí que todos se levantarían y se irían a casa. Está lloviendo, soy libre, volveré a la vida como era. Quizás seré arqueóloga; tal vez me una al Cuerpo de Paz. Fue entonces cuando dijeron: 'Tú eres la siguiente'”.

 

Compartir