Noticias

Estas son todas películas nominadas a los Premios Oscar 2024 que puedes encontrar en Netflix

Del listado de nominados dado a conocer ayer, 8 de las películas se encuentran disponibles en la plataforma.

Proyecto Nuevo (29)

Varias de las películas nominadas para los Premios Oscar 2024, dadas a conocer ayer martes 23, pueden encontrarse en el catálogo oficial de Netflix. Previo a realizarse el aclamado certamen, destinado para el 10 de marzo, te damos a conocer los metrajes y documentales en competencia de la plataforma para que puedas escoger a tu favorito.

Las películas del catálogo de Netflix nominadas a los Oscar

American Symphony

Esta es una película documental que narra la historia del músico Jon Batiste, quien, tras enterarse de que el cáncer de su esposa ha vuelto, compone una sinfonía en la que se reflejan temáticas ligadas al arte, el amor y el proceso creativo de un artista.

Su director es Matthew Heineman y el filme está nominado en la categoría de Mejor Canción, por el tema 'It Never Went Away'. El reparto principal está conformado por Jon Batiste y Suleika Jaouad.

El Conde

El dictador chileno Augusto Pinochet es un vampiro anciano y, después de vivir por más de dos siglos, ha decidido morir. En una mansión en ruinas en el frío extremo sur del continente, ha abandonado el privilegio de la vida eterna y ya no puede soportar que el mundo lo trate como un ladrón y desiste, pero los buitres no piensan dejarlo en paz.

El Conde está nominado a Mejor Fotografía, y en su reparto principal, cuenta con la participación de Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro Gómez, Paula Luchsinger Escobar, Diego Muñoz, Marcial Tagle, Antonia Zegers y Catalina Guerra. El director de la producción es el destacado Pablo Larraín.

La memoria infinita

Como una producción de Maite Alberdi, la película documental cuenta la historia del reconocido periodista chileno Augusto Góngora. Paulina y Augusto han vivido juntos y enamorados durante más de 25 años y, tras este haber sido diagnosticado con Alzheimer hace 8 años atrás, la pareja atraviesa el desafío de reconstruir una memoria con los pilares del amor y la compañía incondicional.

En el Festival de Sundance 2023, el metraje recibió el Premio del Jurado-Documental. Igualmente, fue galardonado en los Premios Forqué 2023 como Mejor película latinoamericana.

En los Oscar 2024, La memoria infinita tiene su nominación en la categoría de Mejor Película Documental.

Maestro

Disponible en Netflix, el director de la orquesta estadounidense, Leonard Bernstein, se enamora de la actriz costarricense Felicia Montealegre. Un metraje que va y viene entre la poderosa y a la vez compleja historia de amor forjada entre ambos.

Con Bradley Cooper, Carey Mulligan, Matt Boomer y Maya Hawke como algunos de los integrantes del reparto, el filme cuenta con varias nominaciones. Mejor Película, Mejor Actriz (Carey Mulligan), Mejor Actor (Bradley Cooper), Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido, Mejor Fotografía y Mejor Guion Original.

Nimona

Ambientado en un mundo medieval futurista, un caballero es culpado de un crimen no cometido. En el filme, Nimona es la única capaz de demostrar su inocencia, una adolescente que oculta una cualidad muy particular y que, a la vez, es la misma criatura que el caballero juró matar.

Está nominada a Mejor Película Animada, y su reparto integra a la reconocida actriz Chloë Grace Moretz, junto a Riz Ahmed, Eugene Lee Yang y Frances Conroy.

Nyad

Nyad es un relato imposible. La nadadora de maratones acuáticos, Diana Nyad, a sus 64 años, se propone completar un recorrido de 177 km a sólo nado en mar abierto desde Cuba hasta Florida, un reto no logrado por nadie.

La película biográfica estadounidense está nominada en la categoría de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. 

Rustin

En el catálogo de Netflix, el asesor de Martin Luther King Jr. Bayard Rustin, se empeña en la búsqueda de la igualdad racial, los derechos humanos y la democracia mundial. En el medio de su lucha contra el racismo, deberá afrontar la crueldad de la sociedad por ser abiertamente homosexual. 

Colman Domingo posiciona a Rustin en los nominados a la categoría Mejor Actor Principal. En cuanto al elenco, como algunos de ellos, cuenta con las apariciones de Chris Rock, Glynn Turman, Aml Ameen, Gus Halper, CCH Pounder, Da’Vine Joy Randolph. 

La sociedad de la nieve

La aclamada película se basa en el trágico hecho real del accidente del avión que se estrelló en el remoto corazón de los Andes, obligando al equipo uruguayo de rugby a sobrevivir frente a las adversidades pauteadas por la necesidad y el entorno.

El largometraje está nominado a Mejor película internacional y Mejor maquillaje y peluquería. Y su reparto principal se compone de los actores Matías Recalt, Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, Esteban Bigliardi, Diego Vegezzi, Fernando Contigiani García, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman y Valentino Alonso.

Compartir