Noticias

"No hay Ken sin Barbie": Ryan Gosling lamenta que Greta Gerwig ni Margot Robbie hayan sido nominadas al Oscar

El intérprete obtuvo dos nominaciones: una como Mejor Actor de Reparto y otra por su canción 'I'm Just Ken'.

Ryan Gosling Lamenta Que No Hayan Nominado A Margot Robbie Ni Greta Gerwig A Los Premios Oscar
Getty Images

Por su papel de Ken en Barbie, Ryan Gosling recibió una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Premios Oscar 2024. Sin embargo, ni la protagonista, Margot Robbie, ni la directora, Greta Gerwig, recibieron nominaciones en sus categorías. Después del enojo de los fanáticos de la película en internet y redes sociales, Gosling también lamentó la decisión de la Academia.

Barbie obtuvo un total de ocho nominaciones, incluidas Mejor Película, Mejor Actor de Reparto para Ryan Gosling y Mejor Actriz de Reparto para America Ferrera.

La declaración de Ryan Gosling

Tras la notable falta de su Robbie y Gerwig, Gosling comenzó diciendo que se sentía “sumamente honrado” por la nominación y que estaba orgulloso de su papel. Sin embargo, no compartía la decisión de los Premios Oscar.

Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto”, sostuvo Gosling.

Luego agregó: “Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores”.

Para concluir su declaración, Gosling escribió a The Hollywood Reporter: “Dicho esto, estoy muy feliz por America Ferrera y los otros artistas increíbles que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora”.

Aunque no la nominaron como Mejor Actriz, Margot Robbie recibió una nominación a Mejor Película por su papel como productora de la película. Del mismo modo, Greta Gerwig obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Guion Adaptado, junto a su coguionista y esposo Noah Baumbach.

Barbie también recibió dos nominaciones en la categoría de Mejor Canción Original, por 'I'm Not Ken' de Gosling y 'What Was I Made For?' de Billie Eilish y Finneas. Además, cuenta con nominaciones a Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario. Se cree que estas dos últimas Barbie terminaría como ganadora.

 


Contenido patrocinado

Compartir