Noticias

El panorama gratuito que no te puedes perder si vives en Providencia

Si te quedas en Santiago este verano, Providencia tiene un evento completamente gratuito para toda la familia.

El Panorama Imperdible En Providencia Este Verano Y Gratis
Municipalidad de Providencia

Este verano no te puedes perder la actividad que trae Centro Cultural Montecarmelo de la Municipalidad de Providencia . En el lugar se presentará la 5° Festival de Teatro Familiar: Una ventana a nuestros Patrimonios. Un ciclo que contará con tres obras sobre flora, fauna e historia nacional que busca rescatar las tradiciones chilenas.

Las funciones se realizarán de manera gratuita el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de enero a las 21:00 horas en la explanada del Centro Cultural, ubicado en Av. Bellavista 0594.

Calendario y programación

La apertura estará a cargo de la compañía Teatro Nacional el jueves 25 de enero con la obra “Naturaleza Infinita”. La historia se basa en Agustina, una joven que encuentra la bitácora de viaje de uno de los ayudantes de Claudio Gay. Tras esto, emprenderá una travesía que invita a reflexionar sobre el cambio climático y la riqueza de la flora y fauna de nuestro país.

El viernes 26 de enero, Compañía Luces de Broadway interpretará “Violeta, 49 inviernos”. Esta es una obra que revive las intensas emociones de Violeta Parra, pasando por su niñez, amores, dolencias y esperanzas, por supuesto acompañada de la clásica música de una de las principales exponentes del folclore chileno.

El cierre del Festival se realizará el sábado 27, con “Mocha Dick” de la Compañía La Mona Ilustre. La historia aborda un grupo de marineros que, movidos por la superstición, emprenden una travesía por las gélidas aguas del pacífico sur para dar caza a un cachalote albino que causa pavor en los puertos. A su vez, un joven mapuche lucha por salvarlo, mientras que la tripulación debe enfrentar sus miedos y a sí mismos.

Si bien las presentaciones inician a las 21:00 horas, desde las 20:30 habrá pasacalles preparando el ambiente con distintas activaciones, además de entrega gratuita de algodón de azúcar y cabritas.

Las obras no tienen límite de edad, aunque se recomiendan desde los 4 años en adelante para comprensión de sus argumentos. No se requiere inscripción previa. Para más información puedes revisar la página oficial de la comuna.

 


Contenido patrocinado

Compartir