Noticias

Líder de Radiohead realizó la banda sonora de este próximo e imperdible thriller italiano

La película se presentará en un festival internacional de cine y se espera que dentro de los próximos meses se distribuya internacionalmente.

Confidenza

El vocalista y líder de Radiohead y The Smile, Thom Yorke, compuso música original para la película italiana Confidenza. Filme dirigido por Daniele Luchetti y presentado este mes en el International Film Festival Rotterdam, Países Bajos.

La película está basada en el libro homónimo de Domenico Starnone y protagonizada por los actores Elio Germano, Vittoria Puccini Isabella Ferrari. El filme abordará la historia de un joven profesor que se enamora de su exestudiante años después de conocerse. Ambos viven un amor tempestuoso en donde los oscuros secretos de ambos toman un rol fundamental en el futuro de la relación.

Según cuenta NME, el festival describe a la producción como "enigmática, claustrofóbica e intensa -descripciones amplificadas por la banda sonora de Thom Yorke- Confidenza es un thriller exquisito y un profundo análisis del comportamiento humano".

Además, el director describió la trama de Confidenza (traducida internacionalmente como Trust) como "una vida entera que es condicionada por el miedo de ser desenmascarado por su amada, quien es la única persona en ese momento en la que el protagonista confía completamente".

¿Cuándo se estrena 'Confidenza'?

A pesar de presentarse en festivales de cine, la película no parece tener estreno fijado para este año, por lo que la audiencia tendrá que esperar algo más de tiempo para escuchar las composiciones del músico británico en este thriller psicológico.

La película está siendo coproducida por Indiana Production y Vision Distribution, quienes se encargarán de distribuirla por cines de Italia y de forma internacional.

Aunque Confidenza es la última película en la que Thom Yorke participó, el artista ya posee experiencia en bandas sonoras. En 2018 creó la música de la película Suspiria, recibiendo en su mayoría criticas positivas por su trabajo. Además, participó en los soundtracks de Motherless Brooklyn, Children of Men y Vanilla Sky.

 

Compartir