Noticias

'La sociedad de la nieve': Netflix estrena documental del detrás de escena de la película nominada al Oscar

Después del éxito que ha experimentado la película, llegando al número 1 de Netflix, ahora lanzaron un documental del filme.

Netflix Estrena Documental De La Sociedad De La Nieve Quienes Fuimos En La Montana
Netflix Media Center

La sociedad de la nieve está nominada a Mejor Película de habla no inglesa en los Premios BAFTA de este año. Pero también a Mejor Largometraje Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería en los Premios Oscar 2024.

La película ascendió rápidamente al puesto nº 4 de la lista de películas de habla no inglesa más vistas. De hecho, cuenta con 64.4 millones de reproducciones. Con una certificación positiva del 90% en Rotten Tomatoes, La sociedad de la nieve sigue batiendo récords con su tercera semana en el puesto nº 1 de la lista de películas de habla no inglesa. Actualmente cuenta con 13.4 millones de horas vistas.

Además, compite por 13 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director (J.A. Bayona), Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor Revelación (Matías Recalt).

'¿Quiénes fuimos en la montaña?' el documental de 'La sociedad de la nieve'

Frente al éxito que ha tenido la producción, Netflix confirmó este miércoles el lanzamiento de ¿Quiénes fuimos en la montaña?, el documental que explica la tragedia y cómo se hizo el filme. Son 36 minutos con entrevistas al director, los actores, el equipo técnico, algunos de los sobrevivientes y mucho material del detrás de escena de la película.

Si quedaste con ganas de saber más de esta impresionante película que ha conquistado al mundo, no te puedes perder este documental con todos los detalles.

La sociedad de la nieve narra el terrible accidente de 1972 en Chile. El vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que había sido fletado para llevar un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Sólo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, tendrán que recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida. Una historia cruda y con la que el público no ha podido dejar de llorar.

Compartir