Noticias

La adictiva película de Netflix, basada en hechos reales, cuyas actrices lograron nominaciones a los Oscar 2024

El filme está basado en las memorias de Diana Nyad 'Find a Way' y lo protagonizan Annette Bening y Jodie Foster.

La Pelicula De Netflix Que Logro Nominaciones En Los Oscar Y Basada En Hechos Reales
Netflix Media Center

Netflix tuvo varios estrenos interesantes en 2023 y que lograron ser reconocidos, como ya es costumbre, en las nominaciones a los Premios Oscar. Sin embargo, hubo uno que pasó relativamente desapercibido hasta que las actrices del filme fueron nominadas a los galardones de la Academia.

La película de Netflix que llegó a los Oscar 2024

Se trata de Nyad, dirigida por los cineastas que ganadores del Oscar con Free Solo, Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin. Basada en hechos reales y protagonizada por Annette Bening y Jodie Foster, ambas lograron las únicas nominaciones de la película de Netflix. La primera competirá como Mejor Actriz Principal, y la segunda como Mejor Actriz de Reparto.

El filme sigue a Diana Nyad, una nadadora de fondo que ha recorrido increíbles distancias superando el cansancio, las amenazas marinas y la climatología adversa. Sin embargo, siempre tuvo un reto y nunca lo cumplió: recorrer a nado los 180 kilómetros de agua que separan Cuba de Florida. Ya con 60 años, y 30 años después de retirarse del nado profesional, decide intentarlo y sin contar con la protección de una jaula contra tiburones.

La película cuenta con buenas puntuaciones en las principales plataformas de cinéfilos. En IMDb tiene un puntaje de 7.1. Por otro lado, en Rotten Tomatoes figura con un 86%, es decir, tanto a la crítica como al público les gustó el filme.

Nyad está basada en las memorias de Diana Nyad Find a WayAunque el tema central de la película es el deporte y la discriminación a los adultos mayores, quienes realmente sorprendieron fueron justamente Bening y Foster. Ambas actrices entregaron interpretaciones magistrales sin las cuales la película probablemente no hubiera funcionado.

Si te gusta el deporte y las historias profundas con un mensaje, este filme de Netflix probablemente sea para ti.

Compartir