Noticias

Kim Gordon, conocida por Sonic Youth, anuncia nuevo álbum solista 'The Collective'

La cantante, guitarrista y bajista de Sonic Youth lanzará su segundo álbum en solitario y ya estrenó su primer single.

Kim Gordon Lanzara Su Segundo Album De Estudio

La música y artista visual, Kim Gordon, regresa con su segundo álbum en solitario, The Collective, que estara disponible el 8 de marzo en Matador.

La cantante ya lanzó el tema principal, 'BYE BYE', impulsado por una línea de bajo serpenteante, que nos guía a través de un sonido inquietante. Gordon también actuará en seis shows en torno a la llegada de The Collective, comenzando el 21 de marzo en Burlington.

La canción también incluye un video protagonizado por Coco Gordon Moore y dirigido por cineasta Clara Balzary, con fotografía de Christopher Blauvelt.

Grabado en Los Ángeles, ciudad natal de Gordon, The Collective le sigue a su debut de larga duración de 2019, No Home Record, y continúa su colaboración con el productor Justin Raisen (Lil Yachty, John Cale, Yeah Yeah Yeahs, Charli XCX, Yves Tumor), con producción adicional de Anthony Paul Lopez.

El álbum avanza en la construcción conjunta de su mundo, con el dub dañado y exagerado de Raisen y las construcciones de trap que sirven de contrapunto a los collages de palabras intuitivas y los mantras de Gordon, que conjuran la comunicación, la sublimación comercial y la sobrecarga sensorial.

"Había un espacio en el álbum No Home de Kim Gordon. Puede que no fuera un hogar y puede que no fuera un álbum, pero creo recordar que había un espacio", aseguró la artista Josephine Pryde.

Luego agregó: "Las avenidas, los dormitorios, los instrumentos se tocaban, se grababan, la voz y sus expresiones, abriéndose paso a través de los ritmos y los acordes, enhebrados en algún lugar compartido, nos encontrábamos allí, la guitarra también llegaba, caía un repique de platillos, impulsando la música. Escuchamos, dimos la espalda a los muros, nos deslizamos por la ciudad de noche".

The Collective track list:

  1. BYE BYE
  2. The Candy House
  3. I Don’t Miss My Mind
  4. I’m a Man
  5. Trophies
  6. It’s Dark Inside
  7. Psychedelic Orgasm
  8. Tree House
  9. Shelf Warmer
  10. The Believers11. Dream Dollar

Escucha el primer adelanto acá.

Compartir