Noticias

Con Oasis y Massive Attack: Dua Lipa revela las bandas británicas clásicas que inspiraron su nuevo disco

La intérprete de 'Houdini' reveló cuáles son las bandas en las que se ha inspirado para su tercer y próximo álbum musical.

Proyecto Nuevo (15)
Getty Images

'Houdini' es el primer single del tercer álbum de estudio de Dua Lipa, y aunque aún no se conoce el nombre ni la fecha de lanzamiento de su próximo disco, la artista británica ya nos ha entregado ciertas pistas sobre el estilo preponderante en sus nuevas canciones.

Y es que en una reciente entrevista, la intérprete de 'New Rules' entregó detalles importantes sobre su próxima producción musical. Su muy esperado álbum, fijado para lanzarse este año, rescata un período de cambios importantes para la cantante, como el fin de una relación y sus incursiones en las citas.

Dua Lipa cuenta con grandes éxitos en su repertorio, entre ellos, canciones como 'Don't Start Now' y 'Levitating'. Además, la artista tuvo su propio papel en Barbie, la película más taquillera de 2023. Con respecto a su forma de lidiar con su vida personal y su trabajo, dijo: "Me gusta simplemente vivir mi vida, hacer mis fotos, escribir mis canciones y sumergirme". A lo que agregó: "No me interesa intentar ser polémica o hacer algo para obtener una reacción". 

Las inspiraciones para Dua Lipa en su próximo álbum

Según Rolling Stone, Dua Lipa se encuentra trabajando duro en su nuevo disco, el cual los fans han llamado provisionalmente DL3. Y si bien, aún no quiere revelar el título real, adelantó que será "un disco de pop psicodélico que homenajea a la cultura rave del Reino Unido". Sobre esto mismo, la también compositora reveló que su nuevo álbum está influenciado por bandas como Primal Scream y Massive Attack. 

De igual manera, la artista británica expresó que leyendas del britpop como Oasis y Blur también han servido de inspiración para su nueva obra discográfica y que, además, ha recogido elementos de bandas de rock y electrónica de los 90 que escuchaba de niña, como Gorillaz y Moby.

"Este disco se siente un poco más crudo", mencionó la cantante. "Quiero capturar la esencia de la juventud y la libertad, divertirme y simplemente dejar que las cosas sucedan, ya sean buenas o malas.", añadió, refiriéndose a que este álbum será más íntimo y que tratará sucesos de su vida personal.

Compartir