Noticias

Franz Beckenbauer, reconocido jugador de fútbol alemán, muere a los 78 años

El reconocido futbolista, histórico del Bayern (como jugador y entrenador) falleció este lunes después de una larga enfermedad.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Franz Beckenbauer Muere A Los 78 Anos
Getty Images

El mundo se despide de un grande del fútbol el día de hoy. Franz Beckenbauer, conocido como "El Káiser", falleció este lunes 8 de enero a la edad de 78 años luego de una lucha contra una enfermedad que lo había tenido alejado de la vida pública los últimos meses .

Nacido en Múnich, Alemania en 1945 Beckenbauer era reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Junto a Alemania ganó el Mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990. Su abultado currículum también incluye una Eurocopa (1972), tres Copas de Europa consecutivas (1974-1977) y dos Balones de Oro (1972 y 1976).

El nombre de Beckenbauer está junto al de otros grandes futbolistas mundiales como Diego Armando Maradona, Pelé (cuyo verdadero nombre era Edson Arantes do Nascimento), Cruyff, Eusebio, Di Stefano, Puskas y muchos más.

"Me hubiese gustado viajar, pero mi salud no me permite realizar viajes largos", declaró Beckenbauer en un comunicado poco después del fallecimiento de Pelé. Y es que el jugador tras no pudo asistir al funeral de 'O Rei' debido a complicaciones de salud.

La carrera de Franz Beckenbauer

El alemán tuvo una larga carrera. Debutó con el Bayern en 1964 y se retiró en el New York Cosmos en 1983. De acuerdo a lo que consignó Marca, Beckenbauer fue uno de los encargados de hacer mundialmente conocido a Bayern junto a sus colegas Gerd Müller, Uli Hoeneß o Sepp Maier.

El jugador finalizó su carrera en Estados Unidos junto a Pelé. Ambos formaron uno de los equipos más icónicos del fútbol mundial. Un New York Cosmos que ganó tres campeonatos.

Pero Beckenbauer también fue entrenador y tuvo bastante éxito. El alemán ganó el Mundial de 1990 en Italia ante Argentina y también una Bundesliga y una Copa de la UEFA con el Bayern. Además, también fue presidente del Bayern durante 15 años antes de ser designado presidente honorífico. Este cargo lo ostento hasta este lunes en que falleció.

Compartir